15 de enero de 2015

IEV NO PAGÓ A EMPLEADOS LA PRIMERA QUINCENA DEL AÑO

*El Instituto Electoral Veracruzano se encuentra sin dinero y también enfrenta adeudos con proveedores.

AGENCIA COMUNICA NETWORKS

Xalapa, Veracruz., 15 de enero de 2015.- El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) incumplió con el pago salarial correspondiente a la primera quincena del año, por lo que más de 160 empleados se quedaron este 15 de enero sin recibir su salario.  

Esta situación confirma que el IEV enfrenta severos problemas económicos por el incumplimiento de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno de Veracruz, que por falta de dinero no deposita en tiempo y forma los recursos que le corresponden a dicho Instituto Electoral.

La falta de pago a los trabajadores que debieron recibir su quincena este jueves 15 de enero, representa un claro incumplimiento de las obligaciones del IEV y va en contra de la Ley Federal del Trabajo, que establece que todo empleado debe recibir puntualmente el pago correspondiente a los servicios prestados.

No bastó que a partir del primero de enero de este año el IEV dejara sin empleo a más de 90 trabajadores, ahora, ese organismo se encuentra sin dinero para cubrir la nómina y también subsanar varios adeudos que tiene con proveedores que exigen su pago desde el año pasado.  

Al respecto, el consejero Alfonso Ayala Sánchez, confirmó esta situación y ratificó que el IEV todavía tiene muchas cuentas por pagar.

“Ese salario debe de percibirse normalmente el día catorce pero sucedió que hasta el día de hoy 15 no se les había depositado a los trabajadores, varios compañeros me han notificado que no recibieron su salario…Hasta hoy no me han podido informar que la Secretaría de Finanzas ya depositó esos recursos”, precisó.

Ayala Sánchez señaló que independientemente de que el Consejo General del IEV no ha terminado de hacer la redistribución presupuestal de los recursos que recibirán este 2015, el salario de los trabajadores debe cubrirse sin ninguna excusa.

“Estamos en el mes de enero y de acuerdo al Código Financiero los entes o unidades autónomos, tenemos hasta el fin de mes para hacer las modificaciones que correspondan al presupuesto que autoriza el Congreso, pero independientemente de ello el salario de los trabajadores debe cubrirse”, aseguró.

El Congreso del Estado autorizó al Instituto Electoral Veracruzano un presupuesto de 340 millones de pesos para este 2015, que incluye el pago de prerrogativas a partidos y asociaciones políticas, sin embargo, Sefiplan no ha cumplido con la entrega de estos recursos.  


COMUNICA NETWORKS

No hay comentarios:

Publicar un comentario