30 de enero de 2015

OSORIO CHONG ANTICIPA MÁS REPRESIÓN DEL EJÉRCITO, LA MARINA Y LA POLICÍA

El presidente Enrique Peña Nieto, y el secretario de la Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, han descubierto la hipocresía del actual Gobierno de México. El propósito real que los mueve es la corrupción y la represión a los sectores progresistas del pueblo.

Osorio Chong, ha dicho a senadores del PRI que una vez que la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer su versión sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el gobierno federal envió a Guerrero al Ejército, la Marina y la Policía Federal, porque no se van a tolerar más hechos violentos protagonizados por ‘‘grupos radicales’’.

Recalcó que “no habrá más casetas o carreteras bloqueadas”. ‘‘Vamos a actuar con toda decisión y firmeza para hacer respetar el estado de derecho’’, aseguró enérgicamente.

La opción represiva del Gobierno es tal, que Osorio Chong dijo que había mandado al estado de  Guerrero ‘‘tantos elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal como ustedes pueden imaginar’’. La estrategia no es otra que cerrar y pasar la página de los hechos de los estudiantes de Ayotzinapa para que no haya derecho a más nada sobre el asunto y seguir con la represión de la Guerra Sucia del Gobierno de México. 

La versión oficial dada a conocer  por el Procurador General, Jesús Murillo Karam, es que los 43 normalistas desaparecidos fueron muertos  incinerados y ya. No hay más nada que cuestionar. “Se actuará con toda firmeza para hacer lo que corresponde”, enfatizó Osorio Chong, al tiempo que restó importancia a la determinación de los familiares de los 43, de no reconocer los resultados de la investigación realizada por la PGR, en los que sostiene que los 43 normalistas fueron incinerados. 

Dada a conocer la versión oficial sobre la muerte de los estudiantes normalistas de  Ayotzinapa, se reinstaura la represión y la ya señalada violación de los derechos humanos contra los que disientan de las políticas oficiales del Gobierno. ¿Será esto señal de que continuarán las desapariciones forzadas y los asesinatos de los activistas por cambios en el sistema de Gobierno y en pro de una mejor y extendida educación pública como eran los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario