1 de enero de 2015

PIDE LA IGLESIA SE ACABEN LAS DESAPARICIONES EN VERACRUZ

Victor Díaz celebró misa pidiendo por los cientos de desaparecidos en Veracruz/ Foto Plumas Libres
Victor Díaz celebró misa pidiendo por los cientos de desaparecidos en Veracruz/ Foto Plumas Libres
Veracruz, Ver.- “Que se acaben los desaparecidos en Veracruz y que los que no han  regresado a casa, sean encontrados por sus padres”, fue la petición elevada este día en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción para iniciar el 2015 con menos dolor para los veracruzanos que pasan por este trance.
El padre Víctor Díaz Mendoza, párroco de Catedral, dijo que la misa de hoy se dedicaba a las madres, padres y hermanos en busca de un ser querido. De un hijo, de un esposo y un hermano ausente por el fenómeno de la violencia que flagela al estado de Veracruz, como a gran parte del país.
El padre lamentó que las autoridades no den respuestas eficientes a las familias en busca de sus desaparecidos, y que se hayan visto superados por la violencia que se ha enquistado en esta sociedad.
“Todos hemos hablado sobre esto, esperamos que este año 2015 cese todo esto; todos tenemos que poner de nuestra parte, todos somos protagonistas de la construcción de la paz; la autoridad poniendo pues la estructura, pero todos participando. Si esto sigue estamos construyendo una sociedad totalmente tensa en la que nunca vamos a tener la paz”.
“Muchísimas personas vienen siempre y comentan su situación por la pérdida de un hijo de muerte natural o una enfermedad, pero también hay muchos que han desaparecidos, están muertos o están vivos para ellos; la Iglesia quiere unirse con ellos en esta época de fin de año”, agregó el cura ante la presencia de numerosas familias con este problema.
Actualmente,ni la Procuraduría General de Justicia de Veracruz ni la Procuraduría General de la República (PGR) se ponen de acuerdo con el número de personas ausentes en territorio Veracruzano. Organizaciones independientes señalan que Veracruz, Boca del Río, Cosamalopan, Xalapa y Coatzacalcos son las ciudades con más casos de desaparecidos, muchos levantados por la delincuencia y otros asesinados.

FUENTE: PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario