14 de enero de 2015

POR NO RESPETAR TARIFAS PROTESTARAN ESTUDIANTES TOMANDO AUTOBUSES ...


Estudiantes volverán a tomar camiones urbanos en las ciudades más grandes de la ciudad para obligar a las autoridades a que sanciones a los concesionarios que no respetan la tarifa preferencial para estudiantes y personas de la tercera edad.

Rigoberto Arcos Vergara, presidente del Consejo Veracruzano de Acciones Políticas, acusó que desde el año pasado pidieron el apoyo del director de Transporte Público, Roberto López Santoyo, para poner en marcha estrategias y medidas para regular al transporte público, sin embargo este funcionario nunca los escuchó.

Recordó que desde la primera mitad del 2014 le presentaron una propuesta de credencialización y un programa de operativos de supervisión del transporte por los propios estudiantes, los cuales son ahora afectados.

Y aunque el proyecto se recibió de buena forma, López Santoyo no volvió a recibirlos en sus oficinas ni atiende las quejas que tienen sobre el incumplimiento del subsidio al precio del camión público, que debería cobrarse en 5.50 preferencial pero se cobra en seis pesos.

“En Boca del Río y Xalapa suben arbitrariamente el pasaje y no están regulando nada las autoridades de tránsito, ¿cómo es posible que estén cobrando de más? Es un costo arbitrario, no quieren respetar la credencial de estudiante por órdenes de su patrón”.

AVC

No hay comentarios:

Publicar un comentario