9 de enero de 2015

SIN DIGNIDAD, MORALIDAD NI CRITERIO, ESPURIOS ALCALDES DE MC

Ruleta Tuxtleca
Una vez más ha quedado demostrado que la clase política en Veracruz es putrefacta y carente de valores y principios morales.
Por: Ángel Bravo Martínez

Por un puñado de billetes, diversos actores sociales y representantes populares hacen a un lado su dignidad, no importa del bando que sean o a quienes representen, todo es a conveniencia personal y no de representatividad popular.

Un grupo de ediles de Movimiento Ciudadano, apenas en diciembre pasado, cuando comparecieron ante el pueblo en sus respectivas demarcaciones para rendir estado de cuenta en sus administraciones,  hicieron acres comentarios y arremetieron duro y tupido en contra del Uno de Veracruz por la falta de apoyos y recursos para atender demandas populares, dando a entender que solamente las obras y acciones diversas en cada rincón de sus pueblos son de papel y saliva.

Hablaron de la malversación de los dineros que mensualmente les son etiquetados por la federación dentro de las partidas presupuestales y también de que el Gobierno los había dejado a su suerte en materia de obras e inversiones públicas, esas voces fueron públicas y la de otros alcaldes del PAN, PRI y AVE, también hicieron olas y formaron barruntos de tempestad política y administrativa en el Gabinete duartista y provocaron malestar a indignación entre los ciudadanos.      

Hoy, esos “rebeldes” están de rodillas y a los pies del mandamás de Veracruz, solo bastó que los reunieran en la Casa Veracruz para “´plancharlo$$$”; ya lo dijo la dirigente estatal  de Movimiento Ciudadano, Rosario Quirasco “el gobierno de Javier Duarte “compró” a los 12 alcaldes que renunciaron a ese partido para reafiliarse al PRI.

“El PRI-gobierno compró la conciencia de los presidentes municipales, no les importó el sentir de sus pueblos en donde no tendrán cara para enfrentarlos, si antes como oposición nunca fueron escuchados ni atendidos a hora menos”.

 Fue la semana pasada cuando en “montón” o en “bola” los alcaldes de Ciudad Isla, Acula, Chocamán, Coetzala, Hueyapan de Ocampo, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ilamatlán, Manlio Fabio Altamirano, Saltabarranca, Tantima, Uxpana y Villa Aldama, con bombo y platillo y visiblemente regocijado$$$ por el Ejecutivo del Estado renunciaron a Movimiento Ciudadano.

“Los alcaldes se fueron sin siquiera despedirse, ni siquiera informaron que estaban molestos por algún motivo, al contrario se encontraban enojados porque el gobierno no les depositaba a tiempo las partidas presupuestales, de la noche a la mañana cambiaron de actitud y ya no representa los valores y principios por los que nosotros luchamos, particularmente en Veracruz, se ha alejado de las bases y de sus principios democráticos”. Fustigó la representante del partido de Dante Delgado.

Y cuánta razón tiene, los traidores son traidores y a donde quiera que vayan esa será su estigma, esos alcaldes ya están locos de contentos con su cargamento, Javier Duarte ya les llenó los bolcillos por varios miles de pesos para tenerlos quietos y qué lógicamente no van compartir con el pueblo, sino más bien será para acrecentar sus riquezas personales y no así sus conciudadanos que están hastiados de las falsas políticas públicas existiendo mucho resentimiento por parte de la ciudadanía en general, que lógicamente se van a desquitar en las elecciones del próximo 7 de junio, asemejando a un verdadero desplumadero y todo por el Gobierno fallido y mediocre de Javier Duarte.

¡¡El campanazo de Jorge Carvallo!! 

Ya era bola cantada, solo era cuestión de esperar.   

En las horas por venir, el aspirante legitimo a la diputación federal por el distrito 19 de Los Tuxtlas y al mismo tiempo la carta fuerte y natural del Revolucionario Institucional, será ungido y con ello se acabará el hipo de muchos.

El campanazo retumba ya en cada rincón de la geografía tuxtleca y diversos grupos políticos se aprestan a sumarse al proyecto.   

El año pasado les hice ésta entrega, haciendo alusión a la capacidad de trabajo de Jorge Carvallo Delfín, el tiempo una vez más nos ha dado la razón.

“Aun cuando parece ser que está lejos de la aldea, resulta todo lo contrario, hace lo propio y lo adecuado, lo que simplemente le corresponde, tiene presencia esencial y de logística, además es tema de discusión en las mesas centrales de cafés y restaurantes, palacios municipales y diversas dependencias públicas, vamos, lo mismo está en el ojo del huracán que en la sopa de quienes todos los días grillan los temas referentes a la sucesión federal, en las que incluso algunos lo satanizan y otros  muchos más le avientan incienso y flores.

El ex legislador plurinominal,  teje fino y arma sus cuadros con importantes activos políticos de todas las corrientes ideológicas y políticas, de esos que no necesitan membrecías,  aglutina a líderes sociales de todos los niveles, comparte vivencias y experiencias y palpa el sentir real de la ciudadanía.

En pocas palabras, prepara su tropa adecuada y no dude ni tantito que también depure  y renueve su maquinaria humana; a los deshonestos, malagradecidos,  desleales e indiscretos, forzosamente tendrá que sacudírselos.

Sabe muy bien que está en la comarca de  Tirios y Troyanos, centrado en el círculo de rivalidad y competencia electoral,  el ave de todas las tempestades seguirá apechugando la crítica malsana en todos los extremos. ¿Culpable o inocente?

Conoce a la perfección a sus detractores, a sus rivales y “enemigos” políticos, también sabe de sus defectos, pecados y debilidades, está informado con lujo de detalles.

Quienes orquestan tempestades en vasos vacíos de agua y siembran discordias en campos improductivos, en la clase política, más temprano que tarde habrán de darse cuenta que el aludido personaje cuenta con la habilidad necesaria para campear y al mismo tiempo rápidamente accionar en su posición.

El hombre pisa terreno firme, está sorteando las tempestades y esquivando los dardos venenosos de los adversarios al proyecto político, tiene el don de determinar la movilidad y efectividad de las tropas.

Sabe muy bien que cuando hay enfrentamientos de grupos en una montaña, el habrá de atacar de arriba hacia abajo y no al revés.

Visiona que, llegado el momento preciso, el ejército electoral preferirá un terreno elevado y evitará un terreno bajo para ganar la batalla.

Y no muy pocos lo han visto y escuchado en su accionar solidario con los que menos tienen, en su haber político existen infinidad de actos humanos, en muchos rincones de la región hay quienes elevan oraciones a su favor en gratitud por la ayuda y el beneficio recibido.

Sin lugar a dudas que el personaje cuenta con sobrado capital político para dar la batalla y ganar la guerra electoral, pues cuenta con el arte en esos menesteres, les guste o no a sus rivales.

Ahora bien, detrás de  la barrera cada quien tendrá sus expectativas, hará sus propias apreciaciones y sacará sus conclusiones, que al fin y al cabo cada quien habla de cómo le fue en la fiesta y en la feria,  y que quede claro, hasta el momento Jorge Carvallo Delfín, no ha expresado nada sobre el tema, cumple cabalmente tareas encomendadas por la superioridad y lo aquí plasmado es lo recopilado en las expresiones, impresiones y el sentir de quienes le conocen y parte de la sociedad en el distrito debidamente consultada. Al tiempo”.

En este tenor sus rivales políticos, plenamente identificados, ya se gastaron todas las granadas, todos los dardos venenosos, las reventaron y las lanzaron antes de, hoy habrán de darse cuenta que el hombre está completamente fortalecido y de pie, presto y dispuesto a cabalgar con firmeza y fortaleza el distrito en pos de la conquista electoral con sencillez y humildad que es característico en él.  

Jorge Carvallo Delfín, Nació el 26 de mayo de 1974 en la localidad de Santa Teresa, en el municipio de Lerdo de Tejada, Veracruz. Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (2001) y tiene Maestría en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Públicas, por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, México (2013).


Fue director de Planeación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; representante del PRI ante la Comisión de Radio y Televisión en el IFE; coordinador de Agenda del Gobernador de Veracruz de 2006 a 2008, y titular de la Secretaría Técnica del Fideicomiso de Bursatilización de la Tenencia Vehicular de 2006 a 2008. También fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, de 2008 a 2010; diputado al Congreso de Veracruz, en donde fungió como coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política de 2010 a 2013; Secretario Particular del C. Gobernador de Veracruz de 2013-2014 y Secretario de Desarrollo Social.

Por: Ángel Bravo Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario