6 de enero de 2015

“SSP DEBE EXPLICAR POR QUÉ NO ACUDIÓ A LLAMADO DE AUXILIO DE LA FAMILIA CUANDO SE LLEVARON A MOISÉS SÁNCHEZ”: PT


Xalapa, Ver. Fidel Robles Guadarrama, diputado local del Partido del Trabajo (PT), se sumó a la exigencia de la aparición pronta y con vida del periodista Moisés Sánchez Cerezo, y demandó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explique el por qué los elementos del orden no acudieron en prontitud al llamado de la familia, cuando el periodista acababa de ser “levantado”.
“Es muy delicado el caso”, y en un estado con 10 periodistas asesinados y otros más desaparecidos, se evidencia que no hay respeto a la libertad de expresión, lamentó el diputado local.
En rueda de prensa, Robles Guadarrama deploró y cuestionó el actuar tardío de los cuerpos de seguridad. Situación similar ocurrida en febrero de 2014, cuando el periodista del sur del estado, Gregorio Jiménez de la Cruz, fue “levantado”, a lo que las autoridades del orden, federales y estatales, no respondieron con inmediatez pese al llamado de la esposa del hoy occiso periodista.
“Es muy criticable que a pesar de que los familiares –de Moisés- hayan llamado inmediatamente a la fuerza civil y no haya acudido al llamado… Nos solidarizamos con la familia. Demandamos, exigimos su inmediata aparición con vida,  y una penalización a quienes hayan hecho esto.”.
En ese sentido, dijo que “esto lo hemos estado viendo no solamente en este caso cuando una policía que se quiere vender a la opinión pública como un cuerpo de seguridad de alto nivel, como la más capacitada, la mejor armada, simple y sencillamente no responde a la llamada telefónica, no acude en tiempo como debe ser, cumpliendo protocolos para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”.
Además, resaltó, los elementos que no reaccionaron con inmediatez, deben ser sancionados.
www.fotover.com.mx
Caso Moisés no debe politizarse:
Respecto al tema,  el diputado federal del PAN, Juan Bueno Torio se pronunció porque se investigue a fondo la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo, y evitar la politización del caso por la que algunos pretendieran sacar ventaja de un hecho lamentable.
El legislador federal insistió en que debe realizarse una amplia investigación para conocer la verdad y “despejar cualquier duda”, incluso dudas que existan en torno al alcalde de Medellin, con quien Moisés Sánchez Cerezo tuvo diferencias.
“Yo me pronuncio por que se investigue a fondo la desaparición de Moisés y que se conozca su paradero, y al mismo tiempo que sepamos por qué se lo llevaron, quién se lo llevó, para que fines. Mis mayores y mejores votos por que pronto aparezca sano y salvo”.
Y destacó: “desde luego que estas cosas lamentablemente se politizan, cuando lo primero que nos debe importar es la integridad física de todos los ciudadanos del estado de Veracruz, sin tener que politizar nada”.
FUENTE: PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario