1 de enero de 2015

UNA DE LAS RAZONES QUE AMENAZAN LA EXISTENCIA DE LOS ORANGUTANES ES LA FAMOSA INDUSTRIA DEL ACEITE DE PALMA, ESTA INDUSTRIA HA GENERADO LA EXPULSIÓN DE ESTOS SIMIOS DE SUS LUGARES DE ORIGEN EN INDONESIA

Para involucrarte en la protección de los grandes simios no es necesario estar en Asia o en África, desde tu casa y haciendo un consumo responsable puedes impactar en sus vidas más de lo que piensas.
Es bien sabido, que una de las razones que amenazan la existencia de los orangutanes es la famosa industria del aceite de palma, esta industria ha generado la expulsión de estos simios de sus lugares de origen en Indonesia, ya que los trabajadores de estas plantaciones de palma los consideran una peste.
El aceite de palma, también conocido como aceite vegetal, es utilizado en una gran variedad de productos consumidos en todo el mundo, desde chocolates y galletitas hasta jabones, es extraído del interior de la fruta, tanto de la pulpa como del carozo.
El desarrollo del aceite de palma aumenta la accesibilidad de los animales a los cazadores furtivos y traficantes de vida silvestre que capturan y venden animales salvajes como mascotas, los utilizan con fines medicinales o los matan por sus partes del cuerpo. Asimismo, debido a la deforestación muchos de estos animales, no solamente los orangutanes, se ven atrapados en incendios, sin poder escapar.

El aceite de palma está en productos de marcas como Ferrero, Unilever, P&G, Nestlé, Frigo, Maizena, Dove, Rexona, Axe, Palmolive, Pringles, Colgate, Hugo Boss, Pantene, L'Oreal, Knorr, Hellmann’s, Pepsi, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario