18 de enero de 2015

"VAMOS POR MENOS…" : MARYJOSE GAMBOA.

Vamos por menos….. Después de seis meses recluida en prisión, y tres de esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a si atraía o no el caso, finalmente resolvió, de ver como la muerte del ministro Sergio Valls Hernández suspendió el día tres de Diciembre del año pasado, la sesión en donde se resolvería el tema, de no entender como nuestro máximo tribunal no trabaja todo el mes de diciembre, de ver que al inicio de este año no se fijaban fechas de sesión dado que no había presidente de la corte, queridos lectores, le comparto que sesión privada de los ministros de la primera sala de la Suprema Corte de justicia de la nación de fecha 14 de enero del año en curso, se atendió y resolvió la petición de Javier Duarte para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajera el tema de mi libertad. 

Al ser una sesión privada en la que se atendió la solicitud de quien dice que manda en Veracruz, es cuestión de horas para saber el desenlace de esta chicanada legal, que solo se hizo para alargar mi injusto encarcelamiento, pues ni Javier Duarte, ni Luis Ángel Bravo, ni nadie de la familia del joven que tristemente falleció esa noche que ha cambiado mi vida, TIENEN LEGITIMACION para poder solicitar se haga uso de esa facultad de atracción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que revisen estos el amparo que se me concedió y que ordena sea liberada al no poder demostrase por la Procuraduría de Javier Duarte, ni por el Poder Judicial de Javier Duarte, que la noche del accidente conducía temerariamente y ebria, Esta chicanada jurídica (así se les llama a las marradas que se hacen algunos coyotes y/o abogados para alargar procesos de forma ilegal), tiene como consecuencia que desde octubre del año pasado, mes en que se me concedió un amparo que ordena mi libertad, no se haya podido hacer cumplir esta sentencia, para Javier Duarte y sus secuaces cada día que logran alargar mi encierro, lo toman como un triunfo, que cinismo La Suprema Corte de Justicia de la nación es casi un hecho que no atraerá mi caso, dado que no hay legitimación de quien solicito se hiciera uso de este derecho, pero como ya comente, por razones administrativas y burocráticas, para llegar a este punto, después de que obtuve mi amparo para salir libre, han transcurrido más de tres meses, sin avanzar, obvio Javier Duarte y Luis Ángel Bravo tenían todo esto así planeado; pero todo en esta vida aquí se paga La ley de amparo señala que una vez turnado a revisión mi amparo, se tiene un máximo de cuarenta y cinco días para saber el resultado, el cual estará a cargo de un Tribunal Federal de numero Tercer Colegiado que está en Xalapa, Veracruz, los cuales tiene en sus manos mantener firme la libertad que se ha ordenado a mi favor. 

Ahora que si en un acto extraordinario la Suprema corte decidiera ser ella la que revisara el tema de la libertad que se me concedió en el amparo, por ser un tema de relevancia nacional y de atención especial, el plazo para resolver seria el mismo, pero me dicen que no será atraído el asunto, solo se trataba de alargar mi libertad. Ni en mi peor pesadilla pude haber imaginado que mi vida cambiaría de una manera tan drástica en un segundo. Además del apoyo incondicional de mi familia, amigos y del instinto natural de sobrevivencia y adaptación que hoy compruebo todos tenemos, solo la tranquilidad de saberme inocente me ha sostenido todos estos meses. Reitero una vez más mi confianza en la Justicia Federal, en sus manos está mi vida y la de la gente que me quiere.

Hasta mañana.

FUENTE: NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario