5 de enero de 2015

VAN DOS POLICÍAS DETENIDOS POR LA DESAPARICIÓN DE PERIODISTA EN VERACRUZ

Van dos policías detenidos por la desaparición de periodista en Veracruz
Hoy fueron detenidos dos elementos de la policía municipal de Medellín de Bravo como parte de la investigación por la detención y desaparición del periodista y director del periódico La Unión, José Moisés Sánchez Cerezo. Según testigos, varias personas armadas arribaron en tres vehículos al domicilio de este la noche del viernes dos de enero, privándolo de la libertad, además se llevaron su cámara fotográfica y su computadora, las autoridades aún desconocen su paradero.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ), según informa en un comunicado oficial, los dos policías permanecerán detenidos durante 48 horas, tiempo que les permitirá enriquecer las investigaciones y así poder dar con el paradero del periodista veracruzano.
Según testimonios, los vecinos al percatarse de la presencia del grupo armado en la casa del reportero, dieron aviso a la policía pero su respuesta fue nula, presentándose al lugar horas después con el argumento de que ya no podían hacer nada.
Sánchez Cerezo, había denunciado en su portal web actos delictivos en el municipio veracruzano, además de la aparición de dos cuerpos sin vida en bolsas de basura el día del informe de gobierno del alcalde panista Omar Cruz Reyes y otros casos de inseguridad. Según el testimonio de Jorge Sánchez, hijo del periodista, éste había recibido amenazas indirectas del alcalde de que le daría “un susto”.

Con información de La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario