21 de febrero de 2015

DIPUTADOS DEL PRI REVIVEN LEY PARA CENSURAR INTERNET

¡¡¡TIENEN MIEDO A LAS REDES SOCIALES!!!
diputados pri
La iniciativa conocida como “Ley Beltrones” promovida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pretende permitir la censura por parte de autoridades de publicaciones en la red, bajo el argumento de protección a los derechos de autor y a la propiedad intelectual.
Legisladores del PRI en la Cámara de Diputados, encabezados por Manlio Fabio Beltrones, presentaron una iniciativa para reformar las Leyes de la Propiedad Industrial y Federal del Derecho de Autor, con lo que se busca implementar “medidas preventivas y definitivas que permitan detener o impedir, en el entorno digital, la comisión de infracciones a los derechos de propiedad intelectual”.
Defensores de los derechos digitales alertan que esta iniciativa abre la puerta a la censura y bloqueo de derechos de acceso a la información y cultura.
La iniciativa promovida por el tricolor, pretende sancionar la publicación en Internet de obras protegidas por derecho de autor y propiedad intelectual de obras artísticas, literarias y fonogramas sin la autorización explícita de los titulares de los derechos.
Dicha propuesta dota al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de las facultades para realizar las investigaciones de presuntas infracciones administrativas, ordenar y practicar visitas de inspección, requerir información y datos; ordenar y ejecutar las medidas provisionales para prevenir o hacer cesar la violación a los derechos de propiedad industrial o derechos patrimoniales de autor o derechos conexos por medio de Internet.
De acuerdo a la iniciativa, las sanciones irían desde la suspensión de la puesta a disposición del público del contenido, hasta multas de 5,000 hasta 40,000 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal.
Activistas y defensores de los derechos digitales aseguran que esta ley se trata de un nuevo intento para regular el internet bajo los argumentos de proteger a la industria de producción, argumentando el combate a la piratería. No sería la primera vez que legisladores del PRI intentan aprobar una ley de esta naturaleza, sin embargo en anteriores ocasiones no han logrado sacarlas adelante debido a la fuerte presión social.
Con información de Aristegui Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario