25 de febrero de 2015

JEFE POLICIACO ARMA FIESTA EN SU OFICINA CON MUJER, TEQUILA Y GRUPO HUASTECO

El festejo en las oficinas de la SSPDF. Foto: Tomada de YouTube
El festejo en las oficinas de la SSPDF. Foto: Tomada de YouTube
MÉXICO, D.F. (apro).- El director de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), José Pedro Vizuet, fue exhibido en un video difundido en redes sociales de un festín realizado presuntamente en su oficina, que incluyó tequila y un grupo de son huasteco.
Al parecer, el festejo se debía al cumpleaños de una mujer identificada como Leydi Jarquin Ramírez, directora ejecutiva de Logística y Seguimiento Operativo de la SSPDF, en lo que parecen ser oficinas de trabajo de la corporación y con quien presuntamente mantiene una relación desde el año pasado.
Dicho festejo tuvo lugar en las oficinas de la corporación, ubicadas en calzada Vallejo y muestra al jefe policiaco abrazando a Jarquin Ramírez casi los seis minutos que dura la grabación.
En un momento del video, cuando el grupo musical interpretaba la canción Si nos dejan, otro elemento se acerca a la mesa detrás del jefe policiaco para servir dos caballitos con tequila y dárselos a la pareja.
En un principio, el video fue difundido en YouTube desde la cuenta de “Pat M Q”, sin embargo, horas después desapareció.
Otro usuario, “Albert Gatk Qate” volvió a colgar el video y en la descripción denuncia que los viernes el edificio de poniente 128 número 167 en la colonia Nueva Vallejo, sede de la PBI, “se goza de lo lindo en el tercer piso, y corren ríos de licor y buenas comidas celebrando la llegada de la primera dama LEIDI RAMIREZ JARQUIN” (sic).
También, dice, se dan cita esos días Julio Robles Ponce, cuyo cargo no precisa, y los directores Brigori Pek Vazquez Guandolain y Luis Felipe Bustos Ahuazin.
“Comen y gozan de lo lindo, ya en la madrugada del sábado salen pero bien contentos tan es así que los del COP los ayudan a desalojar y la guardia de todo el edificio les echan aguas.
“Pero estos pobres compañeros que pueden hacer si están amenazados o les dan su buena recompensa
“Además hay que tomar en cuenta que en el COP está el PRIMER MINISTRO MARTIN VIZUEY y pues no hay fijon”, (sic) acusa el usuario.
Y cuestiona:
“¿Es así como nuestros directores nos hablan de moralidad y honestidad? O en los discursos nuestro director general nos pide evitemos errores cuando él no es el ejemplo vivo”.
De acuerdo con la Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal artículo 92, inciso “I”, “se aplicarán sanciones de suspensión o destitución a quien realice conductas que desacrediten su persona o la imagen de la corporación o de la SSP, dentro o fuera del servicio”.
El mismo artículo, fracción segunda inciso “O”, precisa que se impondrá destitución a quien “introduzca a las instalaciones de la institución bebidas embriagantes, sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras sustancias adictivas de carácter ilegal prohibido o controlado”.
En tanto que en el inciso “Q” señala también que será destituido quien “consuma en las instalaciones de la institución o en actos de servicio, bebidas embriagantes”.
Desde el año pasado un usuario de Twitter que se identifica como “Àngel Gutierrez Medi” denunció la supuesta relación entre Jarquin Ramírez y el jefe policiaco y aseguró que desde el 14 de noviembre del 2013 hubo una denuncia ciudadana contra ellos por presuntos actos de corrupción.
El video sale a la luz pública a pocos meses del relevo de Jesús Rodríguez Almeida por Hiram Almeida a la secretaría, quien se comprometió a lograr una “incidencia delictiva cero”.
SSPDF inicia investigación
Tras el escándalo que generó el video del director de la PBI, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) informó que la Dirección General de Inspección Policial inició el expediente de investigación número DGIP/III171/201512 a fin de acreditar “alguna responsabilidad que administrativa por afectar la imagen de la corporación”.
Y adelantó que en cuanto se desahoguen las diligencias, “se tomará la resolución correspondiente”.
Por su parte Vizuet Bocanegra emitió un comunicado personal, sin membrete, en el que reconoce que el video que circula en las redes sociales corresponde a un festejo por su cumpleaños, en su oficina, hace cuatro años, en 2011.
“Reconozco que la grabación está hecha por una de las personas que participaron en la reunión, por lo que en ese momento no tuve temor alguno del uso de la misma”, explicó.
Luego, reiteró que el video se produjo hace cuatro años pero afirmó que estará atento a acatar las resoluciones que corresponden a los hechos que se observan en el video, principalmente –recalcó—porque “acepto que se relajó la disciplina y se transgredió la imagen institucional por haber estado en funciones”.
Finalmente dijo estar consciente de que faltó a los principios de actuación y que estará atento a la resolución que determinen las instancias correspondientes.
fuente: proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario