17 de febrero de 2015

PASCUAL LAGUNES PODRÍA SER CÓMPLICE DEL ALCALDE DE MEDELLÍN

En mayo periodistas y fotógrafos fueron agredidos por trabajadores alcoholizados de la empresa Tenaris-TAMSA
Pascual Lagunes Ochoa, quien continúa ostentándose como líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso Archivo
A través de una carta a la opinión pública que circula en las redes sociales, se dio a conocer que Pascual Lagunes Ochoa, quien continúa ostentándose como líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso-, podría ser cómplice del presidente municipal de Medellín de Bravo con licencia, Omar Cruz Reyes en la desaparición –registrado el 2 de enero- y asesinato del periodista, José Moisés Sánchez Cerezo.
Hay que recordar que el presidente municipal de Medellín de Bravo con licencia, Omar Cruz Reyes es acusado de la desaparición y el asesinato del comunicador, José Moisés Sánchez Cerezo.
“El mes pasado el diario Notiver da cuenta de su cercanía con el alcalde de Medellín Omar Cruz y su probable complicidad con el secuestro y asesinato del periodista Moisés Sánchez (…) Otras fechorías hace unos días respecto a la amenaza de muerte que le hace a Enrique Ruiz Saavedra el diario Marcha da a conocer lo siguiente: ‘Lo amenaza de muerte Pascual’, ‘Te va a pasar lo mismo que al pinche periodista de Medellín’, le grita”, indica la carta.
Además se señaló a Pascual Lagunes Ochoa el 28 de febrero de 1979 asesino a dos obreros de Tamsa, asimismo, se informó el robo de 435 millones de pesos del fondo de inversión del seguro de vida de más de dos mil 800 obreros.
De igual forma en el mes de abril de 1992 despidió injustificadamente a trabajadores de la empresa Tamsa, “Sin mencionar que durante los 24 años de su dirigencia charril en Tamsa mutilo las prestaciones del contrato colectivo de los trabajadores”.
Denunciaron que en los últimos años, ha despedido a más de 300 obreros por defender sus derechos laborales, así como el robo descarado de la mercancía de la tienda departamental propiedad de los trabajadores de Tamsa usufructo ilegal del edificio, donde estaba dicha tienda.
Mientras el 1 de mayo del 2014 periodistas y fotógrafos fueron agredidos por trabajadores alcoholizados de la empresa Tenaris-TAMSA –a cargo de Pascual Lagunes Ochoa-.
“El día primero de mayo de 2014 alcoholizado junto con su grupo porril con cerveza en mano, durante el desfile obrero y frente a la autoridad municipal y de todas las fuerzas de seguridad, insultó, golpeó y vejó a periodistas, sin que las denuncias de estos hayan progresado, de hecho debe tenerlos amenazados pues estos guardan silencio al respecto”.
Tras este hecho en los bajos del edificio de la Junta Federal de Conciliación no.45, los amenazo nuevamente, diciendo: “No vayan a llorar como el primero de mayo”. 

http://www.agnveracruz.com.mx/index.php/menuveracruz/item/16592-pascual-lagunes-podr%C3%ADa-ser-c%C3%B3mplice-del-alcalde-de-medell%C3%ADn

No hay comentarios:

Publicar un comentario