19 de febrero de 2015

PVEM PRECANDIDATEA A DOS POLÍTICOS CON ANTECEDENTES CRIMINALES

robacoches
(17 de febrero, 2015).- El pasado martes, fue detenido Jonathan García Lourdes, precandidato a diputado del segundo distrito de Morelos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). García Lourdes viajaba en una camioneta Chevrolet- Silverado, color gris y placas 342-ZSJ del Estado de México, dicho vehículo contaba con un reporte de robo vigente.
Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), detuvieron al miembro del partido ecologista al rededor de las 13:00 hrs cuando circulaba por la avenida Río Mayo.
Al ser detenido, García Lourdes descendió del vehículo y comenzó a realizar varias llamadas telefónicas luego de que los agentes de seguridad notificaran al aspirante político que sería detenido por el reporte de robo. Tras unos minutos, arribó al lugar de los hechos un automóvil en el que sin entender cómo, se fugó el precandidato.
La camioneta fue trasladada a la Fiscalía General del Estado y se espera que en las próximas horas se gire una orden de aprehensión en contra de García Lourdes.
pvem(click en la imagen para ir a la nota)
10 aspirantes políticos en Morelos son investigados por antecedentes delictivos
Rodrigo Dorantes Salgado, fiscal general del estado de Morelos, informó que se han detectado antecedentes delictivos en 10 de los aspirantes a presidencias municipales y diputados locales. Entre los delitos imputados, se encuentran el robo de vehículo, incumplimiento al pago de pensiones, entre otros.
El fiscal no dio a conocer el nombre de los aspirantes investigados ni su afiliación política. Sin embargo, la dependencia informó en días pasados sobre la detención de Omar Barrera, de pasado priista y ahora militante del PVEM. Barrera buscaba contender por dicho partido hacia una candidatura como diputado local.
Según la Fiscalía del estado, la detención de Omar Barrera fue a petición del gobierno de Durango quien denunció al político morelense por fraude.
En las investigaciones, se encuentra también el ya mencionado Jonathan García por el delito de robo de vehículo.
A los dos aspirantes del partido verde, se suma Gustavo Rebolledo, quien mientras era militante del PRI, fue acusado de desvío de recursos y acoso sexual, el político enfrentó su proceso desde la cárcel. Sin embargo, Rebolledo fue dejado en libertad y ahora se postuló por el Partido del Trabajo a la alcaldía de Zacatepec, donde ya fungió como presidente municipal mientras militaba en el PRI.
El fiscal Rodrigo Dorantes informó que los antecedentes criminales de los candidatos serán entregados a los respectivos partidos políticos a los que pertenecen para que sean dichos órganos quienes decidan qué harán con los acusados.
pvem1(click en la imagen para ir a la nota)
pvem2(click en la imagen para ir al antecedente criminal de miembros del PVEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario