25 de febrero de 2015

“TELEVISA Y PEÑA YA NO PRESUMEN ENCUESTAS”, ALERTA AMLO EN VERACRUZ


Mitin de Obrador en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos
Mitin de Obrador en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos

XALAPA, Ver. (apro).- El corporativo Televisa y el gobierno federal dejaron de “empoderar” y “presumir” las encuestas que “encumbraban” la imagen de Enrique Peña Nieto, pues como “nunca” en lo que va de su sexenio, la figura presidencial se encuentra “reprobada” y “vilipendiada”, fustigó el hoy presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
En la plaza Lerdo de Xalapa, ante más de mil 200 personas, el excandidato presidencial en 2006 y 2012 expuso que ahora tanto la “televisora oficial” como el gobierno federal priista continúan haciendo encuestas, pero ya no las muestran.
“Hoy Peña está reprobado, con 4 de calificación, ninguneado y vilipendiado, al igual que (Javier) Duarte; ahora sí que los mariachis callaron, ya no hay encuestas, las siguen haciendo, pero ya no las muestran, porque (éstas) demuestran que la mitad de los que votaron por Peña están arrepentidos”, expuso López Obrador.
En la capital del estado –famosa entre los militantes de izquierda, pues en las elecciones federales de 2012 el PRI y Peña Nieto no ganaron una sola casilla–, López Obrador insistió en que para el 2018, apoyado únicamente en Morena, irá por la Presidencia de la República.
Poco antes, en Hidalgo, López Obrador había condenado el violento desalojo que realizó ayer la Policía Federal (PF) en contra del magisterio en Acapulco, Guerrero, donde perdió la vida Claudio Castillo Peña, un profesor jubilado.
Desde Tizayuca, el tabasqueño tachó de “irresponsable” al gobierno de Peña Nieto, que cree que usando la fuerza bruta se resuelven los problemas sociales de una población exigente de justicia.
“Lo que pasa en Guerrero, ustedes lo saben, es porque la gente no acepta la versión de la PGR, la versión de (Jesús) Murillo Karam, de que se incineró a los jóvenes en un basurero; eso no lo acepta la gente, no lo aceptan los padres de los jóvenes y se está ocultando la verdad, no se está diciendo la verdad”, indicó.
López Obrador resaltó que si Peña Nieto actuara con responsabilidad, debería de estar informando al pueblo lo que sucedió realmente con los normalistas de Ayotzinapa.
“Todavía es tiempo de crear una comisión de la verdad, integrado por mujeres y hombres de inobjetable honestidad que hagan una investigación de fondo, que se entrevista a todos los que están detenidos, policías, familiares para llegar a la verdad”, comentó.

Luego manifestó su solidaridad con los padres de los jóvenes desaparecidos y con los maestros de Guerrero que luchan por la justicia y la democracia. (Con información de Rosalía Vergara)
fuente: proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario