13 de marzo de 2015

EN VERACRUZ EL FNLS OTROS COLECTIVOS INVITAN A SUMARSE A LA “GIRA NACIONAL: DESAPARICIÓN FORZADA, EN EL CASO DE GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA…

Xalapa de Enríquez, Veracruz a 13 de marzo de 2015
A los familiares víctimas del terrorismo de Estado
A los medios de comunicación nacional y del extranjero
A los organismos defensores de los derechos humanos no gubernamentales
A las organizaciones populares, democráticas e independientes
Al pueblo de México
Invitación a la Gira Nacional en las Ciudades de Xalapa y Orizaba, Veracruz​
A unos meses de cumplirse ochos años en la exigencia de la presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, reivindicados por el PDPR-EPR, se comprueba de manera dolorosa que la desaparición forzada de personas se ha consolidado como política del Estado mexicano. Así lo atestiguan los más de 110 mil detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales en el país.
En este contexto se da primero la aceptación del poder judicial de las desaparición forzada de los dos luchadores sociales, así como la reciente resolución emitida en julio del año pasado por el noveno tribunal colegiado en la Ciudad de México, donde de manera judicial se ordena buscar en las principales cárceles, zonas y campos militares, a fin de dar con el paradero de estos dos luchadores sociales. Hecho que por sí mismo sienta un precedente jurídico-político en la histórica lucha en nuestro país por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos de ayer y hoy.
El estado de Veracruz se encuentra entre las principales entidades federativas del país con el mayor número de casos detenidos-desaparecidos y ejecutados extrajudicialmente por motivos políticos y sociales. Visibilizar a nivel nacional e internacional que la violencia en que se encuentra Veracruz su patente desde las estructuras del gobierno estatal y el Estado.
En este contexto, les invitamos a sumarse a la “Gira nacional: desaparición forzada, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad” a desarrollarse en esta ciudad capital Xalapa de Enríquez, los días 16 y 17 de marzo y el día 18 en Orizaba, Veracruz con la siguiente programación:
Lunes 16 de marzo
Conferencia de prensa, a las 12 del día en la Casa de la Academia Mexicana de la Educación ubicada en la calle Bocanegra # 10 cerca del Estadio Colon.
Participan:
-* • Nadin Reyes Maldonado y Margarita Cruz Sánchez
Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos
 * • Lic. César Augusto Sandino Rivero Espinosa
Abogado y asesor jurídico del caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya
·         Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
Lugar: Casa de la Academia Mexicana de la Educación, ubicada en la calle: Bocanegra, número 10, colonia Alberto Tejeda, cerca del estadio Colón.
Martes 17 de marzo
Conferencia magistral: Desaparición forzada en México y los recursos jurídicos políticos para el juicio y castigo a los criminales de Estado
Participan:
·         • Nadin Reyes Maldonado, Margarita Cruz Sánchez Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos
·         • Lic. César Augusto Sandino Rivero Espinosa Abogado y asesor jurídico del caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya
Modera: Frente Nacional de Lucha por el Socialismo ( FNLS)
Lugar: Salón Azul, de la Facultad de Humanidades, Universidad Veracruzana (UV) , 12:00 horas.
Miércoles 18 de marzo
Mesa de denuncia e intercambio de experiencias de familiares víctimas de las desaparición forzada, en el Parque Castillo de Orizaba, Veracruz, a las 12:00 horas. 
FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE 
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS LUCHADORES SOCIALES GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA!
¡PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS EN EL PAIS!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON! ¡VIVOS LOS QUEREMOS!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS! 
COMITÉ DE FAMILIARES DE DESAPARECIDOS “HASTA ENCONTRARLOS”, FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS). COLECTIVO DE ACCION PROLETARIA 
ORGANIZACIONES CO CONVOCANTES: 
COMITÉ CEREZO MÉXICO, RADIO ESTUDIANTIL LIBERTARIA, ORGANIZACIÓN DE LUCHA POR LA EMANCIPACIÓN POPULAR, MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI, FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA INDEPENDIENTE, COMISIÓN DE LA VERDAD DE OAXACA, DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA, COMUNA OAXACA, FUNDACIÓN DIEGO LUCERO A.C, ORGANIZACIÓN CAMPESINA DE LA SIERRA DEL SUR, GRUPO DE TRABAJO DEMOCRATICO DEL MMPV-CNTE, COLECTIVO ACERO-JCM, CNTE VERACRUZ, COLECTIVO DE ACCION PROLETARIA, CONSEJO INDEGINE POPULAR DEL SUR DE VERACRUZ, CONSEJO CIUDADANODE ZARAGOZA, UNION DE JEIDATARIOS Y COMUNEROS DEL VALLE DE TUXPANGO, TOMICEPANOTOKE NUCHE ALTEPEME MACEHUALME, CNTE NORTE, UNIÓN CAMPESINA INDÍGENA CUAHUTEMOC, MOVIMIENTO DEMOCRATICO DE LA HUASTECA VERACRUZANA. 

FIRMAS INDIVIDUALES:
DR. CAMILO PÉREZ BUSTILLO, TRIBUNAL INTERNACIONAL DE CONCIENCIA, MÉXICO/USA (UNAM/NMSU), DORINDA MORENO FUERZA MUNDIAL, USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario