26 de marzo de 2015

EXHIBE AMPARO CONTRA LA LEY IPE IGNORANCIA LEGISLATIVA, ADMITE PAN

Fernando Inés Carmona 
Orizaba, Ver.- El amparo que prácticamente anula la reforma a la Ley del Instituto de Pensiones, exhibe la ignorancia legislativa de los diputados locales que la aprobaron; el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), junto con los pensionados, ya trabajan en la integración de una nueva iniciativa que supliría a la actual; además indica que por su mal historial, “no sería raro que el gobierno del estado haya dejado de ser sujeto de crédito bancario”.

Según el diputado Alejandro Zairick Morante, se muestra la incapacidad intelectual de los legisladores que aprobaron esa enmienda que ahora está a nada de ser modificada e incluso derogada, para ello, reveló que los pensionados del estado y los mismos diputados locales del blanquiazul trabajan en la integración de una nueva propuesta.

“Hemos estado muy cerca de varias asociaciones de jubilados y pensionados, hemos mostrado el total apoyo a su causa y derechos que se han ganado desde hace muchísimos años”, aseguró.

Estamos en la creación de una iniciativa de ley que nos lleve “precisamente a respetarles de una manera definitiva, sus derechos”; no obstante reconoció que la nueva ley de pensiones del estado, sólo responde a intereses políticos, “muchas veces las presiones políticas hacen que las iniciativas que se presentan se muevan bajo esos escenarios”, dijo.

Admitió que dicha ley, aprobada el año pasado por la mayoría de los diputados locales, sí causó daños en la economía del estado, “logró que se hiciera borrón y cuenta nueva con un dinero que se perdió(la deuda del gobierno del estado con el IPE) y es un monto arriba de los 5 mil millones de pesos. No es cualquier cosa, debemos prestarle la atención debida y darles el apoyo a los pensionados”.

Prometió que el PAN en el Congreso local, “va a estar pendiente de lo que pasa con los pensionados del estado”.

Los legisladores que votaron a favor, “no estuvieron bien informados de la reforma, de lo que implicaba para el estado y para los pensionados que viven de este sistema. Ahora vale la pena hacer un espacio a la reflexión para ver qué es lo que nos conviene a todos los veracruzanos”.
“El etado atraviesa por una verdadera crisis económica, podemos hablar del tema de los Juegos Centroamericanos (JCC), del (fideicomiso) del dos por ciento a la nómina porque cada vez están saliendo más faltantes, cada vez hay más deudas y le pedimos al gobierno del estado comparezca al respecto, que nos dé explicaciones y transparente la información para salir de esta vorágine en la que nos encontramos”.

La deuda, según cálculos del blanquiazul, “la estimamos entre 80 mil millones de pesos, no menos como se nos quiere hacer creer. El gobierno del estado tiene que defenderse, pero el grupo legislativo del PAN tiene datos muy concisos de que la deuda económica de Veracruz no es la que nos han venido diciendo”.

“En las comparecencias lo hemos dicho, ya lo señalamos incluso al propio gobernador del estado ya le hicimos mención. Es una deuda que se tiene con proveedores, empresarios, medios de comunicación, todo entra ahí, incluso los préstamos. Son compromisos que el estado no ha podido cubrir”.


Además dejó en tela de juicio el hecho de que el gobierno del estado ya no es sujeto de crédito para las instituciones bancarias, “lo desconozco completamente, habría que investigar más al respecto, pero no me sorprendería”, sostuvo.

la jornada veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario