2 de marzo de 2015

LA CNTE CONDENA LA BRUTAL REPRESION DEL ESTADO CONTRA MAESTROS DE LA CTEG

A LOS MAESTROS DE LA CETEG Y AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO E INDEPENDIENTE:
          
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS:                                                 
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES
A LAS ORGANIZACIONES  DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES
AL PUEBLO DE MÉXICO:
Los que integramos la promotora de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) en Puebla condenamos enérgicamente la brutal represión de la cual fueron víctima los compañeros de la CETEG (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero), por parte de la policía federal y la División de Gendarmería Nacional en la noche del 24 y la madrugada del 25  de febrero del año en curso. Hacemos responsables de manera directa al actual gobernador interino del Estado de Guerrero: Rogelio Ortega y a Enrique Peña Nieto, jefe supremo de las fuerzas armadas, actual ejecutivo federal y representante del Estado mexicano.

Los compañeros maestros de la CETEG mantenían una jornada de lucha y de denuncia para exigir el respeto a sus derechos laborales, la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas detenidos-desaparecidos desde hace ya cinco meses; sin embargo la respuesta del estado mexicano ante estas justas demandas, ha sido y es la de la represión, la violencia y el autoritarismo.  Una vez más el Estado vuelca su táctica de terror sobre las masas trabajadoras, que se suma a la enorme lista de violaciones a los derechos humanos en nuestro país; que corroboran nuevamente el carácter fascista y terrorista del Estado mexicano burgués. El saldo que dejó el operativo policiaco-militar fue de más de cien manifestantes detenidos; la muerte del compañero jubilado Claudio Castillo Peña, de 65 años de edad, quien falleciera a causa de la brutal golpiza. Estos actos colmados de barbarie,  son crímenes de lesa humanidad, que el gobierno de Peña Nieto ha adoptado para tratar de contener y desarticular el movimiento popular.
El subdelegado de la secretaría de gobernación de Guerrero: Erik Castro Ibarra, se apresura a afirmar que la policía actuó en “respuesta de rutina…”. En efecto, en una condición de agudización de la lucha de clases, al incrementarse la violencia de Estado, para los defensores de los intereses de la oligarquía se justifica la represión del descontento popular, son juicios emitidos para eludir la responsabilidad de los cuerpos castrenses y policiacos; tales son las declaraciones del líder de la CTM, Joaquín Gamboa Pasco, quien arremetió contra los compañeros de la CETEG, quedando éste evidenciado como un esquirol más del Estado burgués, que nunca ha defendido los intereses de la clase a quien dice representar. Se suma la campaña de linchamiento mediático desde el duopolio televisivo, para justificar el saldo sangriento que deja la ola de violencia emanada desde el Estado mexicano. Los intereses de la oligarquía son apuntalados desde ahí y para hacerse efectivos y mantenerse incólumes, se exige cercenar vidas de la clase explotada.
Para el movimiento popular debe quedar claro, la violencia jamás ha emanado del pueblo trabajador, sino del Estado mexicano burgués, por tal razón no hay motivo, ni justificación para coartar la creatividad, ni autodefensa del pueblo para enfrentar una realidad que nos oprime. Nuevas y mejores formas de organización del pueblo, nos son exigidas para hacer frente a la política económica neoliberal; necesaria es la coordinación en el plano nacional de todas las víctimas de la violencia y terrorismo de Estado para juntos hacer valer el derecho a la protesta, defender las conquistas laborales, los derechos humanos y constitucionales.
A los familiares de los 43 detenidos desaparecidos, de los miles de ejecutados extrajudicialmente y hoy a los familiares del profesor Claudio Castillo Peña victima esta política criminal, manifestamos nuestra solidaridad y reiteramos que nos mantenemos en la exigencia de juicio y castigo a los culpables de estos crímenes. Resulta imprescindible escalar la coordinación y la lucha en el plano nacional, coordinar acciones políticas de masas con todas las víctimas del terrorismo de Estado de las administraciones de los partidos políticos de carácter burgués, necesario es desarrollar la creatividad, la combatividad y fortalecer hoy más que nunca la conciencia de clase para hacer frente a la presente coyuntura y lograr la construcción del socialismo en México. 
COMBATIVAMENTE 
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR Y AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS DEL PAÍS!
¡LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!
¡POR LA ABROGACIÓN DE TODAS LA REFORMAS NEOLIBERALES!
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES DE LOS HECHOS REPRESIVOS DEL 24 Y 25 DE FEBRERO!
COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN    C  N  T  E
                                 Correo: contactepuebla@gmail.comwww.facebook.com/Cnte_Puebla

No hay comentarios:

Publicar un comentario