2 de marzo de 2015

LLAMAMIENTO A LA JORNADA NACIONAL E INTERNACIONAL DE LUCHA, LOS DÍAS 3 Y 4 DE MARZO POR JUSTICIA POR LA DESAPARICIÓN Y ASESINATO DE GUSTAVO A. SALGADO DELGADO.

cartelfinal
A UN MES DE SU DESAPARICIÓN Y ASESINATO:

¡JUSTICIA PARA GUSTAVO SALGADO DELGADO!

¡CAMARADA, SEGUIREMOS COMBATIENDO EN LAS FILAS DE TU PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO (MARXISTA-LENINISTA), EN SU 37 ANIVERSARIO!

A la la clase obrera y los pueblos de México y el Mundo.

A los Medios de Comunicación.

El día 3 de febrero pasado, en el Municipio de Ayala, Estado de Morelos fue desaparecido nuestro camarada Gustavo Alejandro Salgado Delgado, miembro de la Comisión Ejecutiva del Comité Central del Frente Popular Revolucionario (FPR) y del Comité Central del Partido Comunista de México (marxista-leninista); al día siguiente, el 4 de febrero, se localizó su cadáver en las inmediaciones del mismo municipio, decapitado y con las manos cercenadas. Así, de la manera más cruel y sanguinaria, nos arrebataron a uno de los compañeros más comprometidos con la lucha por el socialismo, por las mejores condiciones de vida, de trabajo y de estudio de la clase obrera y el pueblo mexicano.

Antes, durante y después de la desaparición y asesinato de Gustavo, el Estado Mexicano, en sus tres niveles de gobierno, ha dado muestra clara de su complicidad con este crimen; el seguimiento del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) desde el 2008, la detención del camarada el 20 de marzo del 2014, el hostigamiento e investigación de la policía municipal de Ayala desde hace aproximadamente 5 meses; las irregularidades que actualmente se presentan en el proceso de investigación, la negativa de la fiscalía del estado a que nuestra organización y la familia podamos tener acceso al expediente, la negativa de la fiscalía a seguir las diversas lineas de investigación que apuntan hacia la responsabilidad del estado, son entre otras señales claras y contundentes, que ponen al estado en una actitud cómplice de los asesinos de nuestro compañero Gustavo Alejandro Salgado Delgado. Por eso sin vacilaciones declamamos que se trata de un CRIMEN DE ESTADO.

En la forma cruel y despiada en que se cometió este crimen, por la actitud cómplice del estado, nos queda claro que se trata de un mensaje hacia nuestra organización el FPR, y hacia el conjunto del movimiento de masas del país; cuyo objetivo es generar terror, neutralizar nuestra lucha e impedir que avance la acumulación revolucionaria de fuerzas y el ascenso de la lucha de masas, que día a día crece en el país; sin embargo nosotros hoy ratificamos: “No disminuiremos nuestra participación en las movilizaciones del pueblo, por el contrario seguiremos participando e impulsando la Asamblea Nacional Popular, la Convención Nacional Popular y la Huelga Política General. Sabemos que estamos en un punto de quiebre en la historia del país, en el cual o nos organizamos y aglutinamos todos en un proceso unitario para echar abajo a la burguesía y su Estado o el fascismo se instaurara abiertamente en nuestro país. Que quede claro la salida que nosotros proponemos es de revolución, arrancar de tajo a este sistema político, económico y social putrefacto en el cual no tendrán lugar estos explotadores ni sus personeros, por cada muerto, desaparecido, torturado, encarcelado, perseguido el pueblo ajustará cuentas”.

Ante este escenario todos nuestros militantes y simpatizantes, nuestras organizaciones y nuestras estructuras, en el marco también de los 37 años de existencia de nuestro querido Partido Comunista de México (marxista-leninista); hemos acordado hacer el siguiente:

LLAMAMIENTO A DESARROLLAR UNA JORNADA NACIONAL E INTERNACIONAL LOS DÍAS 3 Y 4 DE MARZO, EN EL MARCO DE QUE SE CUMPLE UN MES DE LA DESAPARICIÓN Y ASESINATO DE GUSTAVO A. SALGADO DELGADO.

Mediantes las siguientes acciones:
  1. A las organizaciones y sindicatos democráticos y progresistas, a los organismos defensores de los derechos humanos, a los campesinos pobres e indígenas, a los colonos y habitantes de los barrios populares, a la juventud antifascista y antiimperialista, a los estudiantes, a las mujeres, y a todo el pueblo en general que radique al interior del país, para que durante estos dos días y en las condiciones particulares de cada uno, pueda manifestar su exigencia de Justicia para el camarada Gustavo A. Salgado Delgado. Las acciones pueden ser: marchas, mítines, bloqueos, levantamiento de plumas, bloqueos carreteros, plantones, mesas de denuncia, campañas de difusión, toma de edificios públicos, y todas aquellas actividades destinadas exigir justicia.
  2. En la ciudad de México, Distrito Federal, se convoca a todos a una concentración en el monumento de la revolución, a las 9 de la mañana, para iniciar una movilización hacia la Secretaría de Gobernación.
  3. A las organizaciones solidarias a nivel internacional, les convocamos a realizar las más diversas manifestaciones en las embajadas y consulados de México en sus respectivos países.
  4. Que todas las acciones los estemos sean difundidas mediante las redes sociales con los Hashtags#FPRJusticiaParaGustavoSalgado y#FPRGustavoSalgadoVive, y remitir información al nuestro correo electrónico: fprmx@yahoo.com.mx, con la finalidad de darle seguimiento y difundir todas la acciones de movilización.
Convencidos de que entre todos y todas, haremos de esta jornada un gran éxito, ratificamos nuestro compromiso con la lucha por la transformación radical de la sociedad.

¡Camarada Gustavo Salgado Delgado, Vive!
¡Ni Perdón Ni Olvido, Castigo a los Asesinos!
¡Por la Presentación con vida de los 43 Estudiantes y de todos los Desaparecidos!
¡Por la Libertad a los Presos Políticos!
¡Abajo el régimen de Peña Nieto!
¡Por un Gobierno Provisional Revolucionario!
¡Por una Asamblea Nacional Constituyente, Democrática y Popular!
¡Por una Nueva Constitución!

REVOLUCIONARIAMENTE:
¡Unidad de Todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria!
COMITÉ CENTRAL
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO
México, Distrito Federal. Febrero del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario