22 de marzo de 2015

NO AUTORICE GASOLINERA EN COLINDANCIAS DE ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEOTIHUACÁN

Teotihuacán está en riesgo de nuevo. Se encuentra en proyecto la construcción de una gasolinera en un predio dentro del Municipio de San Martín de las Pirámides aproximadamente a 500 metros de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, concretamente en la calle Cuauhtémoc esquina Tuxpan.  
Hace unos años fue Walmart, hoy es una gasolinera a 500 metros de distancia de una Zona Arqueológica…¡cuando eso está prohibido!
Las implicaciones de una construcción de esta naturaleza son muchas: la alta posibilidad de dañar vestigios arqueológicos, la contaminación visual que representaría al entorno de Teotihuacán, y los riesgos que implica por sí misma una gasolinera. 
Además, lejos de hacer que las localidades aledañas constituyan un corredor turístico en torno a las pirámides de Teotihuacán, mostrando sus  atributos simbólicos, historia y cotidianidad, siguiendo la guía de los "Pueblos Mágicos" y los "Pueblos con Encanto”, este notable intento de urbanización, tan cercano a la Zona Arqueológica distanciará aún más esta posibilidad.   
Pero todavía estamos a tiempo de frenarlo. El terreno ya está podado y aplanado, pero la construcción aún no comienza. Ayúdame a pedirle a las autoridades de San Martín de las Pirámides, del Estado de México, así como al INAH, que se comprometan públicamente a negar el permiso de construcción de la gasolinera.
Esto no es algo que sólo concierne a los que somos originarios de San Martín de las Pirámides o localidades aledañas a las pirámides de Teotihuacán, es de todos los mexicanos y de toda la humanidad. ¡No a la gasolinera en Teotihuacán! 

Firma esta petición

3.047 simpatizantes
Se necesitan 1.953 para alcanzar 5.000
MARTIN MARTINEZ
Xalapa, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario