28 de marzo de 2015

REGIDOR "PATITO" HACE CAMPAÑA ADELANTADA DESDE FACE OFICIAL

Viola ley electoral en materia de imparcialidad al promover el voto en contra de otro partido.

Desde la cuenta oficial de la Regiduría Décima promueve abiertamente al candidato panista Juan Gerardo Perdomo

Córdoba, Ver.- Una vez más, el regidor décimo, Iván Espinosa Hermida, infringió la ley electoral, al promover el voto en contra de un partido a través de la red social de facebook, y además disponer su cargo edilicio al servicio electoral del Partido Acción Nacional (PAN).

El martes 24, Espinosa, también dirigente del panismo cordobés, a través de su Facebook con el nombre de “Regiduría Décima Córdoba 2014-2017”, escribió: “#ComoGanarleAPeñaNieto #VotaEste7deJunio”, en el que hace una supuesta reflexión de 46 líneas para al final llamar a votar en beneficio de sus intereses.

Ante el temor de la derrota y en un periodo en que la ley prohibe llamar a votar por un determinado partido o candidato, el regidor expone: “Quieren castigar al PRI? Salgan a votar …que no nos ganen…”.

Así el servidor público realiza una conducta contraria al principio de imparcialidad, que afecta la equidad en la competencia entre los partidos políticos, con la “promoción del voto a favor o en contra de determinado partido político, coalición, aspirante, precandidato o candidato”.

Espinosa Hermida ahora violentó las normas reglamentarias sobre imparcialidad a que se refieren el artículo 449, párrafo 1, inciso c) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en relación con el artículo 134, párrafo séptimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Además, desde su face de cargo edilicio, y no del personal, promociona su apoyo a favor del candidato del PAN, Juan Gerardo Perdomo Abella, con la frase: “#PerdomoSiVa”, y anuncia por ese medio sus actividades. 

Así el “regidor patito” que no cumple con funciones edilicias y compra un premio Tlatoani en $21 mil, realiza proselitismo desde su cargo como servidor público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario