4 de marzo de 2015

SOLICITA FISCAL DECLARACIÓN DE PROCEDENCIA CONTRA PRESIDENTE MUNICIPAL DE FORTÍN....

Por Martin Martinez Sosol
Quién decide que estos sujetos gobiernen municipios como Fortín, también son cómplices de sus truculentas acciones….
Ahora si le toco bailar con la más fea al altanero y prepotente Armel Cid de León Díaz, alcalde de Fortín de las flores, Veracruz, al solicitar el desafuero de la función pública el fiscal del estado de Veracruz… ¿en dónde estaba la cabeza del alcalde cuando golpeo a una mujer que lo acompañaba? Independientemente de la relación que mantenían, es una mujer, que por cierto con ciertas influencias….

Pero lo más lamentable que este alcalde se sienta el virrey de Fortín y considera que no tiene que darle explicaciones de sus actos a los miembros de su comuna. Este alcalde oriundo de de Oaxaca, va a pagar políticamente muy cara su osadía de ser un cobarde agresor de una mujer, pero también de su prepotencia de tratar a sus colaboradores, conciudadanos y a los  mismos integrantes de su comuna… Armel Cid de León que el año del 2014 fue al extranjero a pasear en varias ocasiones, reconoce que es un inepto, incapaz de gobernar un municipio que ha tenido la mala suerte de gobernantes del nivel de Cesar Torrecillas o Carlos Junco y muchos más que no se salvan de la lista de corruptos y nefastos… Quién decide que estos sujetos gobiernen municipios como Fortín, también son cómplices de sus truculentas acciones….
.
Este alcalde su suerte lo ha abandonado, un arribista que tendrá que abandonar Fortín de las Flores para regresar a sus desmadres a la vecina ciudad de los treinta caballeros (Córdoba) en donde no debió de haber salido…

He aquí la nota que se encuentra en la página del Congreso del Estado http://www.legisver.gob.mx/?p=infoCarrusel&idSlider=2814

Solicita Fiscal Declaración de Procedencia contra Presidente Municipal de Fortín
03 de Marzo de 2015
En la aplicación de la justicia no debe existir distingos, el objetivo común es revindicar a las familias, dijo la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Octavia Ortega Arteaga, al recibir del fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, la solicitud para iniciar el Juicio de Declaración de Procedencia contra el presidente municipal de Fortín de las Flores, Armel Cid de León, por el presunto delito de violencia familiar equiparada.

Ante el secretario general del Congreso del Estado, Francisco Portilla Bonilla, la legisladora explicó que se dará el trámite correspondiente a la solicitud. Primero se turnará a la Secretaría General para que la remita a la Comisión de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales y, de ser procedente, pasará a la Comisión Instructora.

Ocupar un cargo –aseveró–, no exime a nadie de enfrentar a la justicia si comete algún delito. Afirmó que se actuará de acuerdo con el análisis de las pruebas y los documentos que el Fiscal entregó a esta soberanía.

Éste sería el tercer presidente municipal denunciado en Fortín de las Flores: dos por probable daño patrimonial y el actual presuntamente por violencia intrafamiliar equiparada, por lo que la legisladora hizo un llamado a las autoridades a predicar con el ejemplo de un trato digno a la población, a las familias y especialmente a las mujeres. 

El Fiscal del Estado informó que una mujer que se dijo agredida por el munícipe interpuso la denuncia correspondiente, y de ahí la apelación al Poder Legislativo. Seguidas las investigaciones, el Ministerio Público concluyó que hay elementos para proceder, pero al momento se ven impedidos por la inmunidad constitucional del fuero del que goza el señalado.

Aunque no se trata de un delito grave para solicitar imputación con libertad, el Fiscal recurrió a esta soberanía, a fin de que se retire el fuero constitucional al edil e instruir al juez las medidas necesarias para iniciar proceso penal.

En el delito que se imputa confluyen lesiones y agresiones. “Tenemos al probable autor señalado por la víctima y, ante este escenario, me obliga a acudir ante los jueces para que se enfrente la justicia, y a eso venimos a pedir, que se le retire el fuero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario