30 de marzo de 2015

VERACRUZ, ENTRE LAS ENTIDADES CON MAYOR NÚMERO DE EJECUCIONES DEL CRIMEN

La cifra de ejecuciones es muy alta y refleja la violencia extrema en la entidad.
Ocho de cada diez homicidios que se registran en el estado de Veracruz están relacionados con ejecuciones del crimen organizado.
Santiago Roel, fundador de la Semáforo Delictivo, AC, comentó que el estado de Veracruz es un misterio para esta organización, pues las cifras no coinciden con la percepción ciudadana.
Afirmó que es una de las entidades federativas con mayor número de ejecuciones, lo que pone de manifiesto que está en manos de banda dedicadas a la venta de droga.
“La gente no denuncia, es por miedo y desconfianza en la autoridad, para nosotros Veracruz es un misterio pues aparecen muy alarmistas los comentarios, y las cifras no”.
Comentó que la única estadística que coincide entre lo que reporta la Fiscalía General y la percepción ciudadana es donde se mezclan indicadores en los que se cuantifican los homicidios por narcomenudeo.
“Y es muy alto en Veracruz, el 80 por ciento, quiere decir que de cada diez homicidios, ocho son ejecuciones y ese es un indicador muy claro de violencia extrema y de la toma de plaza de parte del crimen organizados”.
Explicó que a nivel nacional la estadística es del 50 por ciento, por lo que en Veracruz está por arriba de la media nacional.
Reconoció que la gente vive con temor permanente, pues no se descarta que las autoridades estén coludidas con los delincuentes.
Comentó que en otros estados las Fiscalías o Procuraduría no reporta las cifras reales de delitos, lo que genera un problema, ya que los ciudadanos consideran una situación grave, mientras que la estadística no lo reporta.
Isabel Ortega/AVCNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario