24 de marzo de 2015

YA LES CAYÓ EL VEINTE: Familiares de normalistas llaman a boicotear a los jefes de Peña Nieto (Walmart, Soriana, Chedraui, etc.)


Parece que al fin les cayó el veinte de cuál es la clave real de todos los problemas de este país: que la gente sigue enriqueciendo a sus propios verdugos, las empresas brutales, explotadoras, evasoras de impuestos y patrocinadoras de fraudes electorales e imposiciones de títeres, quienes les servirán para perpetuar sus privilegios y negocios sucios utilizando tras bambalinas el poder público.
En ese sentido, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa hicieron un llamado al pueblo de México a emprender un boicot comercial contra tiendas de autoservicio que “apoyan a Peña Nieto”. O lo que es lo mismo, las empresas criminales que fraguaron la imposición del sujeto.
En conferencia de prensa en Pachuca, Hidalgo, Rafael López, padre del normalista desaparecido Julio César López Patotzin, informó que por acuerdo de todos los familiares se determinó hacer un llamado al pueblo mexicano para que no compren productos en SorianaWalmartChedrauiFarmacias del Ahorro y demás cadenas similares, “por ser propiedad de empresarios que apoyaron con dinero a que llegara […] Enrique Peña Nieto por medio de la compra de votos”. Y tiene absolutamente toda la razón.
“Esas empresas respaldaron el regreso del PRI a Los Pinos”, denunció.
Fue más lejos en las razones para tumbar a esos emporios criminales, señalando con toda veracidad queperjudican a los campesinos y productores del campo de colonias y comunidades populares “donde el pequeño comercio casi ya ha desaparecido por culpa de estas empresas. Es mejor que la gente compre en tianguis, recauderías y pequeñas tiendas de abarrotes para que el dinero que gastan se quede en el pueblo”. Nuevamente, grandes verdades.
Para evitar acusaciones y tergiversaciones, aclaró que con el boicot planteado no se busca alentar el saqueo ni actos de vandalismo contra estas empresas. Ante todo, su movimiento es pacífico y se deslindó de cualesquiera actos de violencia pasados, presentos o futuros. Sin embargo, reiteró que la gente ya esta harta de esas empresas por ser abusivas, dañar al pueblo y por el “respaldo que brindan al “gobierno federal”.
Los familiares de los normalistas descartaron sostener alguna reunión con el dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador. Su prioridad, a decir de Rafael López, es encontrar a sus hijos, “no nos vamos a reunir ni con Andrés Manuel López Obrador ni con ningún dirigente de partidos”. No obstante, dejó abierta la posibilidad de que en un futuro pueda darse una plática con López Obrador, cuando encuentren a sus hijos con vida.
En cuanto al ranchero Vicente Fox –mantenido con dinero de todos los mexicanos– quien la semana pasada convocó a los padres de familia de Ayotzinapa a “aceptar la realidad y seguir adelante”, Álvaro Santos, papá de otro de los jóvenes desaparecidos, pidió al ex “presidente” –para deshonra de México– “que no se meta con nosotros y que no sea chismoso”.
A seis meses del secuestro de los normalistas en el municipio de Iguala, Guerrero, los familiares refrendaron que continuarán la búsqueda hasta las últimas consecuencias.
Con información de La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario