14 de abril de 2015

CIERRAN FILAS LOS 21 ASPIRANTES DE MORENA DEL ESTADO ANTE AGRESIÓN; HABRÁ DENUNCIA

Fadia Moreno 
El candidato a la diputación por el Distrito X de Xalapa Urbano, Cuitláhuac García Jiménez por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que su partido presentó una denuncia penal por el atentado que sufrió la candidata del distrito de Acayucan, Liliana Castro Muñoz. Según García Jiménez, la denuncia la interpusieron en Acayucan pues la agencia del Ministerio Público en el municipio de Isla –donde se encuentra la vivienda de la candidata– estaba cerrada.

Denunció que prenderle fuego a la casa de campaña ubicada junto al domicilio de la aspirante se trata de un acto para intimidar a Morena “es un acto que caracteriza a este estado, es un acto gangsteríl en contra de una ciudadana”.

Además, destacó la negligencia por parte del cuerpo de bomberos, protección civil y las autoridades municipales, pues llegaron cuatro horas horas después y sólo dos elementos de la fuerza civil cuando el fuego ya había consumido todo. “El fuego inicio en la casa de campaña y quedo hecho cenizas todo. Ella tuvo que retirar los tanques de gas por que ninguna autoridad llegó a asistirla”.

A decir del academico, su homóloga estaba haciendo una campaña “muy fuerte” por lo que no duda que el incendio haya sido ocasionado por alguno de sus rivales, entre los cuales se encuentra el priísta Érick Lagos.

Como acuerdo de los 21 candidatos de Morena en Veracruz, salieron en la tarde de ayer a reclamar ante la prensa que se esclarezca el caso y que no quede como un hecho aislado.

FUENTE: LA JORNADA VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario