16 de abril de 2015

Convocan en Londres a charla sobre libertad de expresión en México y el caso Aristegui-MVS

Dos especialistas en Reino Unido dialogarán sobre el papel de los medios y su relación con el poder político.
Convocan en Londres a charla sobre libertad de expresión en México y el caso Aristegui-MVS
La Sociedad Mexicana de la University College London (UCL) invita a un evento donde los académicos Ella McPherson (Cambridge) y Jose Antonio Brambila (Sheffield) realizarán una conversación sobre “libertad de expresión, poder y los medios en México: el caso de Carmen Aristegio”.
El texto de invitación del portal de la universidad señala:  Una de las periodistas más influyentes de México, Carmen Aristegui, fue despedida el mes pasado acusada de pérdida de confinanza de la empresa en la que trabaja, en relación de dos miembros de su equipo.
Cuatro meses antes, el equipo de Aristegui había publicado un reportaje que se convirtió en un escándalo masivo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto: la adquisición de una mansión de cuatro millones de libras esterlinas vía con tractores de gobierno.
¿Qué implicaciones tiene para el evento en materia de libertad de expresión? ¿Cuál es el papel de los medios y su relación con el poder político?
El evento será el próximo 21 de abril a las 6:30 hora de Londres en el UCL Institute of the Americas, 51 Gordon Square, London WC1H 0PN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario