21 de abril de 2015

DESPUES DE SIETE MESES LIBERAN A LIDER INDÍGENA DE LA SIERRA DE ZONGOLICA

Despues de siete meses liberan a Lider Indígena de la Sierra de ZongolicaResultado de imagen para Isidro Tehuintle Pacheco
EL DIARIO DE VERACRUZ
Luego de casi siete meses en prisión, la tarde de este martes salió del Centro de Reinserción Social el dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco, tras recibir sentencia absolutoria en la acusación de fraude que se le fincó.

Entrevistado al abandonar el Cereso de Zongolica, el líder indígena consideró que su estancia en ese lugar se dio por motivos políticos y detrás de ello está el transportista Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia y la ex delegada de la CDI, María Isabel Pérez Santos, quienes contaron con la complicidad del Ministerio Público y el entonces juez José Eduardo Roberto Garcés Martínez, quien fue removido en fechas recientes.

Señaló que por la pérdida de su libertad buscará una audiencia con el gobierno del estado para que se esclarezca su caso pues fue víctima de una injusticia.
Tehuintle Pacheco dijo que su caso estuvo plagado de vicios desde la integración de la investigación ministerial, su posterior consignación y detención, por lo entablará una demanda en contra de quienes participaron en su proceso.

Agregó que durante su estancia en el Cereso de Zongolica, pudo detectar al menos 15 casos de otros indígenas cuya estancia también parece ser también injusta, por lo que buscara apoyarles ya que se trata de gente que no cuenta con recursos para contratar a un abogado.

Tehuintle Pacheco, quien fuera acusado por la venta indebida de terrenos, fue liberado a las 14:50 horas luego de recibir la sentencia absolutoria por el delito que se le imputaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario