11 de abril de 2015

“EL ASESINATO DEL GENERAL REVOLUCIONARIO EMILIANO ZAPATA SALAZAR POR LA INCIPIENTE BURGUESÍA EN EL PODER, CUMPLE 96 AÑOS. EL CRIMEN FRAGUADO DESDE EL ESTADO SE EJECUTÓ PARA DESCABEZAR Y APACIGUAR AL PUEBLO EN ARMAS…”: FNLS

Huasteca y Sierra Oriental 10 de abril de 2015.

El asesinato del General Revolucionario Emiliano Zapata Salazar por la incipiente burguesía en el poder, cumple 96 años. El crimen fraguado desde el Estado se ejecutó para descabezar y apaciguar al pueblo en armas; y, con la promulgación de la Constitución desde 1917, fue para mediatizar el descontento popular y la consolidación de la clase en el poder, quedando aplazadas las demandas históricas por las que luchó nuestro pueblo durante la revolución mexicana de 1910-17.

Las causalidades económicas, políticas y sociales que dieron origen a la insurrección armada del pueblo encabezado por caudillos revolucionarios como el General Zapata, no han cambiado hasta hoy. De los más de un millón de mexicanos que ofrendaron su vida en esa confrontación antagónica, junto a los miles de asesinatos extrajudiciales y desapariciones forzadas ejercidas contra luchadores sociales durante los últimos tres sexenios, es la deuda histórica que tiene el Estado burgués mexicano con el Pueblo. 

Este antecedente inmediato de lucha popular, es la manifestación concreta de los intentos de emancipación de la clase oprimida del yugo opresor burgués durante la exacerbación de la lucha de clases en nuestro país; producto de las políticas antipopulares de los personeros y administradores del capital que han tratado de ahogar en sangre al pueblo mediante los instrumentos policiaco-militares y paramilitares.

Políticas impuestas con la adecuación del marco jurídico y la implementación del terrorismo de Estado para garantizar los intereses de la oligarquía, endosándole el fardo de la explotación a la clase trabajadora y en consecuencia su acelerada pauperización para finalmente perecer por inanición. De este modo se ha institucionalizado la preservación de la propiedad privada como base económica del sistema capitalista en función de la concentración y centralización del capital en unas cuantas manos.

La acción concreta de fascistización del Estado se expresa con la proliferación de bandas paramilitares bajo el mote de autodefensas, policías comunitarias, guardia civil, etc.; encarcelamientos selectivos, asesinatos extrajudiciales, masacres y detención-desaparición forzada ejercidas contra luchadores sociales, todos bajo cobijo del manto de la impunidad de los crímenes de Estado mediante argucias leguleyas del estado de derecho burgués.

Todas estas acciones son para garantizar sin menoscabo la rapiña, el despojo legalizado y violento  de los recursos naturales y energéticos. A través de la implementación del programa FANAR vía SEDATU, es que se ejerce el despojo institucionalizado de la propiedad social-familiar de la tierra, producto de la enajenación y despolitización de los campesinos pobres; medidas contrainsurgentes que condenan a la ruina y en consecuencia la desaparición de la mayoría de las tierras comunales y ejidales, dando paso al máximo depredador, el gran capital monopolista transnacional.

En este sentido, urge en primer término, garantizar la preservación, concentración y reproducción del capital, relegando el impulso de la pequeña producción campesina. E aquí la única razón de la adecuación del marco jurídico a modo en materia agraria cuyas consecuencias son nefastas para el pueblo, debido a la desatención y abandono al campo donde queda de manifiesto el falso desinterés del Estado hacia este sector de la economía.

Realidad reflejada en el desplazamiento del campesino pobre de su condición de pequeño productor a simple peón condenado a sobrevivir en la esclavitud moderna en los grandes campos agrícolas como verdaderos centros de concentración y exterminio.

Es tal la perversidad del estado que ante la adversidad y el alto nivel de miseria y marginalidad del pueblo utiliza todos los medios posibles para promover e incentivar la privatización de los ejidos generando la discordia y división entre los pobladores, impidiendo con esto que el pueblo explotado se organice para luchar por sus derechos. Concretamente con la utilización del programa “Cruzada Nacional Contra el Hambre” bajo esta falacia da prioridad a la titulación de parcelas en los ejidos que aún se resisten contra la privatización de la propiedad social mediante la injerencia de agentes policiaco-militares con la fachada de funcionarios de la SEDATU.

El papel fundamental de estos agentes es la ubicación, seguimiento e incriminación de pueblos organizados y luchadores sociales, concretándose la criminalización de la pobreza, protesta y lucha popular, coartando el ejercicio pleno de los derechos legítimos del pueblo mexicano.

Es en este contexto de polarización de la sociedad y exacerbación de la lucha de clases, es que se desarrollan diversas expresiones del movimiento popular por la exigencia de sus legítimas demandas, dispersas aún, pero que de algún modo se desarrollan cualitativamente en vías de la alianza estratégica obrero- campesino para confluir en la unidad de todo el pueblo contra la embestida del Estado.

Es por ello, los que integramos el FNLS hemos desarrollado la denuncia política de manera permanente:

1.      Por el incremento sistemático  del hostigamiento y las amenazas por agentes policiaco-militares del Estado durante el desarrollo de la Gira Nacional, Desaparición forzada en México: caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, donde participan los  integrantes del Comité de Familiares de detenidos-desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, Abogados que llevan la lucha jurídica de estos luchadores sociales, a la comisión civil de búsqueda, a los que integramos nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, así como a organizaciones y personalidades progresistas que han apoyado y se han sumado a la exigencia de presentación con vida de estos Luchadores Sociales.

2.      Hostigamiento por agentes del CISEN y pseudoperiodistas en el Foro: “El papel de la mujer en la lucha popular” el día 8 de marzo del presente, realizado en Atlixco del estado de puebla.
3.      Amenazas de muerte contra el Comité Cerezo México.
4.      Retención y Amenaza a nuestro compañero Ignacio Romero Carrera y José Luis García Tolentino Luchadores Sociales Defensores de los Derechos Socio ambientales, militantes del FNLS y Promotores de la Gira Nacional Desaparición Forzada en México caso Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez en Orizaba, Veracruz por la Policía Estatal el pasado 16 y 20 de marzo de 2015.

5.      Permanente hostigamiento y amenazas de muerte en contra del compañero Ollin Amaro Ayometzi y familia miembro de la UPOE e integrante del FNLS en Puebla.
6.      Difamación pública, amenazas, hostigamiento e intimidación por pseudoperiodista de nombre Alfredo N. N. “gerente” de canal local de TV 2e  y por un supuesto comandante militar y ex comandante de la policía municipal del municipio de Tantoyuca en la administración  municipal de Trinidad San Román de nombre Blas Ángeles Mejía, en contra del compañero Francisco Hernández Santiago miembro de la Unión Campesina Indígena Popular –UCIP-Cuauhtémoc-FNLS, en el municipio de Tantoyuca, Ver., el pasado 30 de marzo del presente.
7.      Amenazas de muerte y de desalojo con 60 pistoleros del cacique Jesús Alejo Orantes Ruiz en complicidad con el grupo paramilitar “el escuadrón de la muerte” de Ángel Hidalgo y Bartolo Pérez Martínez en contra de los compañeros comuneros de Venustiano Carranza, Chis., miembros de la OCEZ-FNLS.
8.      El gobierno del estado de Hidalgo, a través del grupo de coordinación interinstitucional ejerce acciones coercitivas mediante amenazas con sanciones y el uso de la fuerza pública contra la legítima exigencia al respeto de los derechos humanos y constitucionales.

Como organización independiente, surgimos por la exigencia de nuestras demandas económicas que la revolución democrático-burguesa de 1910-17 no resolvió y al fragor de la lucha hemos adquirido consciencia de clase por tal razón impulsamos:
a)      La coordinación, alianza y unidad de todo el pueblo en la lucha por el socialismo.
b)      Por un nuevo reparto agrario.
c)      Legalización inmediata de la posesión de la tierra gestionada por más de treinta y siete años que por represalia política no ha sido resuelta por el Estado.
d)      Alto al despojo legalizado de la tierra y los recursos naturales vía FANAR-SEDATU.
e)      Libertad de todos los presos políticos del país.
f)       Presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos, juicio y castigo a los culpables.
g)      Alto a la persecución y hostigamiento político en contra de los que integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en el país y las organizaciones populares independientes que impulsamos la Gira Nacional, Desaparición forzada en México: caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad.
FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS DEL PAÍS!
¡PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS!
¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO Y POPULAR!

FRENTE DEMOCRATICO ORIENTAL DE MÉXICO “EMILIANO ZAPATA”, CONSEJO INDÍGENA Y POPULAR DEL SUR DE VERACRUZ, MOVIMIENTO MAGISTERIAL POPULAR DEL SUR DE VERACRUZ, CONSEJO CIUDADANO DE ZARAGOZA, ACCION CIVICA REPUBLICANA, GRUPO DE TRABAJO DEMOCRATICO, UNIÓN CAMPESINA INDÍGENA  POPULAR-CUAUHTEMOC, COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS DE LAS HUASTECAS Y SIERRA ORIENTAL, MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO DE LA HUASTECA VERACRUZANA, COLECTIVO DE ACCIÓN PROLETARIA, TIMOCEPANOTOKE NOCHE ALTEPEME MASEHUALME –TINAM, MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI, FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA INDEPENDIENTE, FRENTE ORIENTE, MOVIMIENTE AGRARIO INDIGENA ZAPATISTA DE TABASCO, CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DE LAS ALTAS MONTAÑAS, PROMOTORA CNTE VERACRUZ, FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario