13 de abril de 2015

EL PRI Y SUS 21 CANDIDATOS A DIPUTADOS, EL MAGISTERIO YA LOS ESPERA.

El poder público tiene caducidad, las afrentas e incumplimientos de compromisos tienen sus costos y para muchos aspirantes a Diputados federales es tiempo de pagar con votos en contra.
El magisterio veracruzano tradicionalmente ha operado en favor de los candidatos del PRI, con una estructura electoral disciplinada que le permitía cubrir todo el territorio veracruzano, pero las cosas han cambiado. El gobierno estatal ha optado por consolidar su alianza con los líderes sindicales pero no con las bases y esta decisión tendrá consecuencias.
Los líderes sindicales están desgastados, con un nulo poder de convocatoria y de maniobra, lo que implicará que no puedan respaldar con votos sus compromisos. Los líderes sindicales en este momento son una mala inversión electoral para cualquier candidato que aspire a ganar.
Fotografía: Vertiente Global.
Dos son los frentes que empiezan ya a bosquejarse al interior de la Insurgencia Magisterial: primero convencer al mayor número de maestros para que no voten por el PRI y segundo crear redes de maestros promotores del voto a favor de candidatos que se comprometan con una agenda mínima por la defensa de los derechos de los trabajadores del país. Muchos maestros conocen las estrategias que se han usado para ganar elecciones, ahora ese conocimiento correrá en contra de los candidatos del PRI.
Esta semana, Sergio González Levet publicó un artículo titulado La lista de candidatos, hoy el cual es un primer bosquejo de los 21 nombres que el PRI presentaría a la ciudadanía como sus candidatos a Diputados federales en las elecciones del próximo 7 de junio del 2015. Es un primer llamado a los maestros para saber a qué maquinaria se van a enfrentar en cada distrito electoral.
Aquí la lista que nos propone González Levet, que como todo en política es tentativo:
§  Distrito 21, Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro.
§  Distrito 20, Acayucan, Erick Lagos Hernández.
§  Distrito 19, San Andrés Tuxtla, Jorge Carvallo Delfín.
§  Distrito 18, Zongolica, Lilian Zepahua García.
§  Distrito 17, Cosamaloapan, Tarek Abdalá Saad.
§  Distrito 16, Córdoba, Marco Antonio Aguilar Yunes.
§  Distrito 15, Orizaba, Fidel Kuri Mustieles.
§  Distrito 14, Minatitlán, Flavino Ríos Alvarado.
§  Distrito 13, Huatusco, Nadia Torres Demuner.
§  Distrito 12, Veracruz II, Sergio Pazos de la Torre.
§  Distrito 11, Coatzacoalcos, Marcelo Montiel Montiel.
§  Distrito 10, Xalapa Rural, Erika Ayala Ríos.
§  Distrito 9, Coatepec, Nohemí Guzmán Lagunes.
§  Distrito 8, Xalapa Urbano, Elízabeth Morales García.
§  Distrito 7, Martínez de la Torre, Edgar Spinoso Carrera.
§  Distrito 6, Papantla, Mariela Tovar Lorenzo.
§  Distrito 5, Poza Rica, César Ulises Rivera Garza.
§  Distrito 4, Veracruz I, Anilú Ingram Vallines.
§  Distrito 3, Tuxpan, Alberto Silva Ramos.
§  Distrito 2, Tantoyuca, María del Carmen Pinete Vargas.
§  Distrito 1, Pánuco, Erika de León Maza.
Para enfrentar las redes de intereses que respaldan cada nombre de esta lista, es importante continuar avanzando en la construcción de un Think tank estatal, que articule 21 células de incidencia que genere a partir del análisis estratégico insumos para el diseño de contracampañas, apuntalamiento de estrategias de marketing político, diseño de un modelo de activismo en calle y de vigilancia en todas las casillas. Todo esto acompañado de una logística legal y mediática para construir evidencias de acciones ilegales durante este proceso electoral.
Maestros, el tiempo ha llegado.
Referencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario