26 de abril de 2015

EN ANTROS DE JORGE HANK RHON SE PROSTITUYEN A LAS VÍCTIMAS DE TRATA: LYDIA CACHO

lydia-cacho-3
En Tijuana no hay voluntad política para atender el problema de trata de blancas y prostitución infantil, así lo demandó la periodista y escritora Lydia Cacho.
En una conferencia de prensa que ofreció en la Universidad Iberoamericana, la periodista señaló que ni el gobierno estatal de Baja California- encabezado por Francisco Vega de Lamadrid-ni el municipal liderado por Jorge Asiazarán, han demostrado intención para erradicar estos fenómenos, mismos que hacen que Tijuana se posicione a nivel nacional como uno de los 5 municipios con el mayor índice de estos ilícitos.
Cacho comentó que derivado de las investigaciones que ha emprendido sobre esta materia, ha podido identificar que la actuación de la policía cibernética en este rubro es ineficaz, ya que no tienen capacidad de acción y carecen del equipo necesario para desempeñar sus funciones de manera idónea.
La periodista denunció de manera particular, que el priísta Jorge Hank Rhon esta involucrado en estas problemáticas. Demandó que las mujeres víctimas de esta clase de crímenes son prostituidas en antros operados por Hank Rhon.

En relación a lo anterior comentó que pudo documentar un caso, en donde existía evidencia judicial de lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario