21 de abril de 2015

GOBIERNO DE VERACRUZ PRESIONA A MAESTROS PARA APOYAR AL PRI Y LES RETIENE PAGOS

pri cirugias del erario
De acuerdo a Claudio San Juan, líder del Movimiento Popular Magisterial en Veracruz, el gobierno estatal, mediante la retención de los salario a los maestros, ha iniciado una campaña de presión para obligar a los docentes a apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los próximos comicios.
El dirigente recordó que Flavino Ríos, titular de Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), justificó la retención de los pagos diciendo que esta medida se había aplicado a los maestros que “andaban en campaña” y no se presentaban en las aulas.
“El secretario no miente del todo, pues en efecto algunos maestros andaban en campaña, pero estos eran los 7,000 aviadores que hay en la SEV, mismos que fueron heredados de la administración pasada”, comentó.
Señaló que a estos llamados “aviadores” también se les ha presionado para apoyar al PRI. Claudio San Juan expresó que la SEV aún le debe al movimiento que preside cerca de 800 mil pesos de prestaciones, deuda que no se ha saldado desde 2013.
“El secretario  o miente o no sabe mandar porque él tiene la lista de quienes son los aviadores, además en la página de cada sindicato podría checar quienes son los que andan en campaña o como funcionarios o regidores.  A los verdaderos aviadores no se les descontó (…) los aviadores del secretario, que fueron la herencia de otras administraciones también los están presionando para que se metan a las campañas del PRI (…) Flavino quiere ganar votos ”, sentenció.
Dijo que los descuentos que aplicó esta secretaria por la justificación antes citada, son indebidos ya que se les descontó a maestros que si asisten a sus aulas. “Sí hay maestros aviadores a los que les decimos ‘prófugos del gis’, pero la lista que ellos presentaron de estos aviadores no es cierta”, comentó.
El líder magisterial demandó que estos descuentos no fueron aplicados a quienes se desempeñan como regidores, síndicos u otros funcionarios, y a la vez están registrados como profesores.
Al respecto comentó que esta acción es una incompetencia de la SEV, ya que, argumentó, se quiere cobrar la factura de los aviadores a todos los maestros. Detalló que estos aviadores son amigos de funcionarios de la SEV, a los que se les ha amenazado con apoyar al partido, diciendo “o ayudas o se lleva la fregada a todos”.

“Estos son aviadores funcionales porque no están fuera del todo de un trabajo pero no atienden a sus grupos”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario