2 de abril de 2015

HERRERA BORUNDA EN PLURINOMINALES DEBE SER EXPLICADO POR EL ECOLOGISTA

El coordinador del grupo legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Arroyo, dijo desconocer cuáles sean los méritos políticos de Javier Herrera Borunda para ser incluido en la lista de diputados federales plurinominales por el Partido Verde Ecologista (PVEM), o la razón por la cual no se le tomó en cuenta en la lista de los priístas.
“No sé si tiene méritos o no para ir en una lista de un partido o en la contra, yo sólo conozco los míos”, expresó.
Señaló que este asunto debe ser respondido por la dirigencia del PVEM y por el propio Javier Herrera Borunda, hijo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Cuestionado sobre las razones por las cuales el hijo del ex mandatario estatal no fue incluido en la lista de plurinominales del PRI y tuvo que irse a refugiar en el listado del PVEM, reiteró que la respuesta a esa pregunta sólo la tienen ambos partidos y el propio Herrera Borunda.
“Yo te podría platicar mis méritos, yo no puedo buscar las características de cada uno de los que van a ser candidatos, pero voy a luchar para que gane mi partido, como priísta y nada más”, añadió.
Juan Nicolás Callejas Arroyo indicó que dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) todos piensan diferente, pero al final lo que realmente importa al momento de las elecciones, es que todos se unen, apoyan a los candidatos y salen a votar para ganar en las urnas.
El también líder moral de la Sección 32 del SNTE rechazó que este gremio haya sido relegado dentro de las candidaturas a diputados federales, ya sea por la vía uninominal o plurinominal, pues indicó que los maestros estarían esperando el momento oportuno para buscar candidaturas.
Consideró que este proceso electoral federal no es el momento del magisterio o en particular de la sección 32 del SNTE, pues son los tiempos de la reforma política y ya después habrá tiempo de participar, quienes así lo consideren.

En otro tema, el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política fue cuestionado sobre si habrá o no reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado, “la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no nos ha ordenado nada, de los amparos no sabemos, pero para reformar la Ley del IPE necesitamos una orden de un juez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario