12 de abril de 2015

INSEGURIDAD LIMITA CAMPAÑAS; EN COLONIAS, A CIERTA HORA LA GENTE SE ENCIERRA: MORENA

Agencias 
El candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la diputación por el distrito de Xalapa urbano, Cuitláhuac García, afirmó que el clima de inseguridad limita la campaña en las colonias populares, pues después de las 19 horas la gente se “encierra en sus casas”.

En entrevista en la plaza Lerdo, dijo que aun cuando el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirme que sólo se roben pingüinos y frutsis, la gente ya no sale y “se encierran con cadena, hay muchos perros en las colonias como mecanismo de defensa y alerta, porque hay mucha inseguridad”.

Hay que mencionar que en declaraciones polémicas, el gobernador Javier Duarte aseguró que en Veracruz sólo hay robos de frutsi y pingüinos y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez, recomendó la compra de perros y candados para reducir los riesgo de la inseguridad.


El candidato mencionó que la queja generalizada de los capitalinos es la inseguridad y la falta de poder adquisitivo, ante los bajos salarios y los pocos empleos que hay en la ciudad. La pobreza que se ha agudizado, lo que ha generado que los jóvenes se dediquen a delinquir, y eso se refleja en que se han disparado los índices de delitos del fuero común.

FUENTE: LA JORNADA VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario