3 de abril de 2015

“NO ME DEJEN PASAR A NINGÚN INDIO”, ORDENA DIRIGENTE DEL PARTIDO VERDE

El recién nombrado presidente del Comité del Partido Verde en el municipio de Salto de Agua, en el estado de Chiapas, Martín Díaz Arcosordenó impedir el paso a un grupo de indígenas que se le acercaban refiriéndose a ellos como “indios”.
Al finalizar el acto de su nombramiento como dirigente del Verde, un grupo de personas se le acercó para intentar hablar con él, no obstante Díaz les dio la espalda, abordó su vehículo y se dirigió a un restaurante para celebrar su nuevo cargo.
Una vez en el lugar, arribó un grupo de indígenas que se le aproximaron con la finalidad de entablar un diálogo, momento en que Díaz ordenó a su personal que no los dejaran acercarse diciendo en voz alta: “no me dejen pasar a ningún indio, no quiero ser molestado mientras estoy comiendo”, lo anterior en presencia de reporteros y comensales en un restaurante del municipio.
Lo sucedido causó indignación entre los presentes y agredidos, quienes se retiraron del lugar criticando el abuso cometido aún cuando el dirigente no cuenta con ningún cargo público. “Si ahora actúa de esta forma, cuando sea candidato nos tratará con la punta del pie“, expresaron quienes buscaban entablar un diálogo con el dirigente.
El grupo de reporteros que se encontraban presentes esperando las declaraciones del presidente del Partido Verde en Salto de Agua optaron por abandonar el lugar en señal de protesta.
Posteriormente, Martín Díaz intentó justificarse a través de mensajes de Whatsapp, en los que argumentaba “pido mil disculpas, sé que fallamos en algunas cosas como seres humanos, no hay nada imposible, es una buena lección para corregir errores a futuro”, firmando como Comité Ejecutivo Municipal del PVEM Salto de Agua. 
Vía Es Diario De Chiapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario