24 de abril de 2015

ORGANIZACIÓN INDÍGENA EXIGE INVESTIGAR A EXJUEZ DE ZONGOLICA POR ABUSO DEL PODER JURISDICCIONAL

¡¡¡DENUNCIAN CORRUPCION E INJUSTICIA!!!


Afirman que hay al menos una docena de indígenas inocentes encarcelados por fallos de José Eduardo Garcés

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver

alcalorpolitico.com
La Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) pedirá al gobernador de Veracruz y a los tribunales se abra una investigación en contra de José Eduardo Roberto Garcés Martínez, debido a que cuando fungió como titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia, en este distrito judicial, cometió abusos de autoridad y presumibles actos de corrupción.

El recién liberado dirigente indígena Isidro Tehuintle Pacheco expuso que en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) donde permaneció recluido 7 meses están procesados una decena de indígenas que, al igual que él, son inocentes pero por falta de dinero no pueden pagar fianza o un abogado que los defienda.

Aseguró que su permanencia en el interior del reclusorio regional no evitará que continúe con las movilizaciones en la sierra de Zongolica donde hay muchas injusticias y, “porque no se permitirá que los inocentes estén presos, mientras que los verdaderos ladrones o asesinos se encuentran de paseo en las calles de Zongolica”.

Consideró que su detención y reclusión en el penal de Zongolica tiene tintes políticos, porque ya se demostró que violentó la ley para que estuviera bajo un proceso penal que, desde el primer momento, ya había prescrito.

Advirtieron que si es necesario, los indígenas de esta región montañosa viajarán a la ciudad de Xalapa para manifestarse y pidan la investigación del juez Garcés Martínez, quien sólo demostró ignorancia en impartición de justicia.

Es urgente, dijeron, que este funcionario no siga en la función pública, pero no sin antes ser investigado para que pague sus culpas y grave daño causado a familias indígenas de esta sierra de Zongolica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario