29 de abril de 2015

PEÑA NIETO SE CONFUNDE Y DICE QUE LEÓN Y LAGOS DE MORENO SON ESTADOS (VIDEO)

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto entregó la ampliación de la carretera León-Aguascalientes en su tramo León-Lagos de Moreno y durante su discurso erró al decir que tanto León como Lagos de Moreno son estados, ambas ciudades pertenecen a los estados de Guanajuato y Jalisco, respectivamente.
“Por un lado acerca al Gobernador del estado vecino de Lagos de Moreno, y de igual manera acerca al estado de este estado, al Gobernador de este estado, al estado de León, donde se ubica León. Por ello, a ambos gobernadores, en esta cercanía ya me confundí en este trabalenguas que yo mismo fui construyendo”.
Los asistentes comenzaron a aplaudir cuando Peña Nieto reconoció su error y el mandatario sólo sonrió.
En el evento estuvieron presentes los secretarios de Comunicaciones y Transportes (STC), Gerardo Ruiz Esparza y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Murillo Karam, así como los gobernadores de Jalisco y Guanajuato, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y Miguel Márquez Márquez respectivamente.
El Presidente resaltó que en los últimos días varias empresas globales han dado a conocer su decisión de invertir en México.
La obra que hoy entregó tiene un valor de 580 millones de pesos y se suma a otras obras de infraestructura en Jalisco, como la ampliación de seis a 10 carriles del último tramo de la carretera México-Guadalajara con un costo superior a 600 millones de pesos y que hoy fue entregada en este mismo evento de manera simbólica.
Al término del evento el Presidente Peña Nieto abordó una camioneta para conducir por un tramo de esta obra de 29 kilómetros que amplía de dos a cuatro carriles esta carretera que une a un amplio corredor industrial donde se encuentran varias empresas automotrices de alcance global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario