9 de abril de 2015

‘SIENTA’ INE A REGIDOR Y LÍDER DEL PAN ACUSADO DE POSIBLES DELITOS ELECTORALES

ivan09a
Córdoba, Ver.- La 16 Junta Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) sentó este jueves al Regidor Décimo del Ayuntamiento de Córdoba, Iván Espinosa Hermida, quien a la vez desempeña el cargo de Presidente del PAN en esta ciudad, para darle su derecho a audiencia y desahogo de alegatos en relación al expediente J/PE/PT/JD16/VER/01/PEF/1/2015 presentado el pasado 20 de marzo por el PT en el que denunciaron por violación al numeral 134 párrafo séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El regidor está acusado por el Partido del Trabajo de cometer probables delitos electorales, toda vez que en horarios laborales ha realizado actividades partidistas-electorales, así como ha destinado recursos públicos para beneficiar al Partido Acción Nacional.
Incluso, este jueves, el Regidor –quien también es yerno del alcalde panista Tomás Ríos Bernal- llegó a su audiencia acompañado por el equipo jurídico del Ayuntamiento de Córdoba, encabezado por el abogado Iván Martínez, Coordinador del Área Jurídica.
Así, nuevamente el dirigente panista Iván Espinosa utilizó recursos públicos para desahogar una denuncia personal en su contra en materia electoral, misma que podría ser remitida a la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (FEPADE) en caso de que la Junta Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) encuentre elementos y la remita al Tribunal Federal Electoral para el procedimiento procedente.
La audiencia se desarrolla en estos momentos y hasta las 13:30 el regidor había argumento como prueba de descargo principal que su situación es similar a la del diputado federal Alberto Anaya Gutiérrez, quien a la vez es Líder Nacional del PT. También ha presentado copias de actas de sesiones de Cabildo.

MAYOR INFORMACIÓN MÁS TARDE…
ivan09c
ivan09b

No hay comentarios:

Publicar un comentario