28 de abril de 2015

VIDEO: MORENO VALLE VUELVE A APLICAR LA LEY BALA, AHORA CONTRA COMERCIANTES DEL MERCADO ZARAGOZA EN PUEBLA

¡¡¡GOBIERNO FASCISTA REPRESOR!!!
México, 28 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El represor Rafael Moreno Valle no pudo aguantar más sus impulsos represivos y volvió a aplicar su asesina “ley bala” contra los ciudadanos de Puebla, sin importarle la presencia de ancianos, mujeres y niños, según lo denunciaron las propias víctimas.
Proceso informó que el pasado viernes, comerciantes del mercado Zaragoza en la capital poblana fueron reprimidos a golpes e incluso recibieron impactos de balas de goma, durante un “operativo” policiaco contra los vendedores, según denunció la organización “28 de octubre” en rueda de prensa.
Los denunciantes mostraron como evidencia las balas de goma que recolectaron tras las agresiones, mismas que fueron disparadas por la policía pese a que en el inmueble había ancianos, mujeres y niños, a decir de los integrantes de la citada organización.
“La gente sólo respondió a la agresión y se generó un enfrentamiento en el que cinco de los vendedores resultaron heridos”, mencionó Fernando Alonso, vocero de “28 de octubre” citado por Proceso.
Asimismo, denunció que sujetos encapuchados vandalizaron los locales del mercado, saqueron mercancía y agredieron a los comerciantes protegidos por elementos policiacos, quienes luego escoltaron al grupo de choque para que saliera del mercado cuando se desató la represión contra los locatarios.
Los encapuchados lanzaron petardos y comenzaron las agresiones que los antimotines utilizaron como pretexto para iniciar el “operativo”, cuyo objetivo real nunca fue explicado por los elementos policiacos.
Durante la conferencia de prensa, los denunciantes mostraron otros videos que exhiben a civiles embozados portando gafas oscuras y gorras, robando la mercancía en bolsas de plástico mientras son custodiados por los policías.
Fernando Alonso denunció que este operativo con balas de goma forma parte de una serie de agresiones orquestadas por Moreno Valle y el ayuntamiento de Puebla, dirigidas a desalojar del mercado y desarticular a la red de vendedores que pertenecen a la organización “28 de octubre”, opositora a las políticas privatizadoras del desgobierno panista en Puebla.
Por su parte, el Movimiento por Alternativa Social (MAS) informó que el próximo 1 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Trabajo, agrupaciones integrantes del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (FOSYPPUE) realizarán una protesta contra la represión interminable del panista Rafael Moreno Valle.
De igual manera, exigirán la liberación de Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”, y su hijo Rubén Sarabia Reyna, líderes de la organización “28 de octubre” detenidos en diciembre pasado, así como libertad para otros 133 presos políticos que acumula el asesino Moreno Valle desde 2011 a la fecha.
Con información de Proceso. Videos de La Jornada de Oriente
DESARMADOR POLÍTICO UN ESPACIO A LA DENUNCIA CONTRA LA TIRANÍA BURGUESA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario