17 de abril de 2015

VIOLENCIA E INSEGURIDAD CONSTANTES PREVIO A ELECCIONES EN VERACRUZ, PARA GOBIERNO “NO PASA NADA“

veracruz
Por: Eridani Palestino
(17 de marzo de 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Inseguridad y violencia son los factores constantes que rodean al estado de Veracruz. Las elecciones para diputados federales, que se realizarán el próximo 7 de junio, se ven afectadas por bandas criminales que controlan gran parte de este territorio.
El caso de la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito XX con cabecera en Acayucan, Liliana Castro Muñoz, a quien incendiaron su casa de campaña en el municipio de Isla, pasó desapercibido por el Instituto Nacional Electoral (INE) y las Agencias del Ministerio Público.
Captura de pantalla 2015-04-17 a la(s) 09.13.49

Click para ir a nota
Al igual que Castro Muñoz, la aspirante a la diputación federal por el distrito de Orizaba, Corina Villegas, alertó haber recibido amenazas de muerte a través de redes sociales, esto según la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Gloria Sánchez Hernández.
La dirigente apuntó que ya se interpuso una queja ante el INE por los casos de Castro Muñoz y Villegas, acusando lentitud del organismo para tomar cartas en el asunto. 
Hostigamiento
Las agresiones han llegado a tal extremos que los candidatos han tenido que cambiar de estrategia y evitar anunciar de forma anticipada que realizarán algún recorrido ya que temen por su seguridad y la de su familia.
El caso del postulante al Partido Humanista a la diputación federal por el distrito con cabecera en Coatzacoalcos, Juan Carlos Charleston Salinas, afirmó que como medida de precaución decidió no adelantar su agenda de campaña “y mejor caer como fantasma en las colonias, para evitar cualquier atentado”.
Este jueves dijo que ya solicitó contar con seguridad especial tanto al INE como a la PGR, luego del intento de extorsión vía celular que enfrentó hace unos días.
fuente: revolucion tres punto cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario