24 de abril de 2015

VIVE TOLUCA SEMANAS DE VIOLENCIA

¡¡¡COMO EN VERACRUZ Y EN TODO EL PAIS!!!
Por: Yamel Esquivel
Publicado el: 22 Abril 2015
Lugar: Toluca, Méx
El crimen organizado se apodera de las otrora calles toluqueñas tranquilas. La noche de este martes un comando armando asesinó a una mujer de 60 años y a un hombre de 40, en la colonia El Seminario, cuando intentaron secuestrar a este último y al oponer resistencia les dispararon varias veces; días atrás en Tecaxic se encontraron tres cuerpos, todos con un tiro en la cabeza, eran Víctor Manuel Estrada, catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México, su hija y esposa, a quienes secuestraron en su propio domicilio y pese a pagar el rescate los mataron.

Mientras circula en las redes sociales un video, donde inspectores y policías municipales arrestan a un vendedor de raspados por ofertar su mercancía en la plaza Cívica, los hechos delictivos en diversas partes de la capital mexiquense van en aumento.

El 25 de marzo una señora de la tercera edad, fue asesinada en el interior de su casa, al intentar robarle, esto ocurrió a escasas cuadradas de palacio municipal; días después un ex policía asesinó a su esposa dentro y después se suicidó, en hechos ocurridos en Capultitlán. El intento de secuestro de este martes en El Seminario sólo confirma que esta colonia es una de las más peligrosas del municipio de Toluca desde hace años; en esta misma zona a principios de año fue atrapado un pederasta.

Hasta el 2012, la colonia El Seminario estaba considerada dentro del Atlas delictivo de la ciudad, y era considerada como una de las más pobres. Desde inicios de la administración 2012-2015 presentó problemas de inseguridad, en julio de 2013 también se reportó una balacera dos personas muertas y un herido fueron el saldo. Los centros de Integración Juvenil advierten que es de las colonias con el mayor consumo de drogas; y se considera terreno fértil para el delito de narcomenudeo.

En los últimos seis años de los gobiernos priístas, fue de las colonias más beneficiadas con obras pública, hace un año fue entregado ahí un parque, de los más grandes en todo el municipio, y se construyó una preparatoria.


Como desde antaño, sigue siendo un referente de la pobreza y el delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario