6 de mayo de 2015

APARICIÓN DE FOSAS CLANDESTINAS, UNA CONSTANTE EN VERACRUZ: GUZMÁN AVILES

Resultado de imagen para APARICIÓN DE FOSAS CLANDESTINAS, UNA CONSTANTE EN VERACRUZ: GUZMÁN AVILES
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ni siquiera el 50 por ciento de la población confía en el desempeño de los policías estatales en la prevención y combate a la delincuencia, mencionó el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Aviles. El legislador local, señaló que la aparición de fosas clandestinas se ha vuelto una constante, sin que exista una investigación de fondo que explique quiénes son los cuerpos hallados en esos sitios.
Guzmán Aviles aseveró que la violencia se ha recrudecido principalmente en los municipios colindantes con los estados de Tamaulipas e Hidalgo; los cuerpos de seguridad de Veracruz deben hacer un trabajo mucho más eficiente al respecto.
La inseguridad puede ser tanto o más preocupante que el propio desempleo; el temor y la incertidumbre en que viven los veracruzanos afecta directamente su calidad de vida, expresó el congresista.
El legislador expresó que en los casos en que Gobierno del Estado ha tomado el control de la seguridad pública en los municipios a través del Mando Único, los cuerpos policíacos no siempre resultan suficientes por falta de presupuesto, “esta política debe reevaluarse”, dijo Guzmán Aviles.
Por un lado incrementa el número de desapariciones y secuestros, pero no se da continuidad a las investigaciones en ninguno de los casos anteriores, por lo que tampoco hay una respuesta para los familiares de los desaparecidos, expuso el congresista.
Aunque las autoridades se empeñen en hacer creer lo contrario, la percepción sobre la creciente inseguridad que se vive en la entidad continúa, explicó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario