19 de mayo de 2015

AUMENTAN DESAPARICIONES FORZADAS EN COATEPEC; CULPAN A POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES

Xalapa, Ver.- Integrantes del Colectivo por la Paz aseguran que han incrementado en el municipio de Coatepec las desapariciones forzadas, en algunos casos, dijo, se han visto involucrados ex policías municipales y estatales.  
Estos lamentables sucesos han venido en aumento desde el 2012, denunciaron  que tienen conocimiento cercano de estos hechos, en el Colectivo aseveró  que brindan acompañamiento a familiares de una persona que fue víctima de una desaparición forzada ejercida por policías.
Los integrantes manifestaron que el cambio de nombre a Fuerza Civil no ha sido benéfico y los casos donde la policía y el crimen organizado se ven involucrados en crímenes, continúan en aumento.
"Entra la Fuerza Civil, que es la policía estatal, solo con otro nombre, pero sigue habiendo muchas personas desaparecidas, también hay casos de policías desaparecidos en Coatepec. No sé si las policía y el crimen organizado o solo la policía esté desapareciendo a las personas", expresaron.
Los activistas detallaron que en las instancias encargadas de la seguridad pública y de la procuración e impartición de justicia prevalecen los abusos de autoridad, la impunidad y la corrupción. 
Ningún caso de desapariciones forzadas ha sido esclarecido por la Fiscalía General del Estado (FGE), antes Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Al menos ninguno de los 24 que acompaña el Colectivo por la Paz.
Coatepec, como Pueblo Mágico, recibe recursos federales para mejorar la imagen de la ciudad e incrementar el turismo. No obstante, las condiciones de seguridad son "precarias".
fuente: imagen del golfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario