13 de mayo de 2015

‘BURLAN’ CANDIDATOS A ELECTORADO EN CÓRDOBA Y GANA PESIMISMO

candidatos13a
Córdoba, Ver. (13/Mayo/2015).- En este 16 Distrito Electoral con cabecera en Córdoba, la elección del 7 de junio parece ser una simulación, donde los 9 Candidatos a Diputado Federal pretenden burlarse de un electorado que les responde con pesimismo y desconfianza.
Así, a 24 días de la votación se vive el descrédito de los candidatos que ‘compiten’ sin propuestas parlamentarias, ni mucho menos ideología política propia.
A excepción del Candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arnulfo Vázquez Hernández, los Candidatos que buscan representar al Distrito de Córdoba en la Cámara de Diputados Federales, no muestran una trayectoria política coherente con lo que hoy ofrecen a los 283 mil 412 ciudadanos que conforman la Lista Nominal del 16 distrito electoral con cabecera en Córdoba.
Sin transparencia y honestidad política, ‘compiten’ en el 16 Distrito Electoral con cabecera en Córdoba tres candidatos salidos del Partido Acción Nacional (PAN) cuyos fondos económicos con que desarrollan sus campañas se desconocen.
Una militante del PRI ahora utiliza la bandera de ‘Encuentro Social’ manejado a nivel estatal por priístas.
El PRD envío como candidata a una mujer empresaria sin mayor presencia política anterior, que incluso por su agría personalidad se ha quedado sin empleados ni personal de apoyo en plena campaña. Por lo menos 6 gentes que contrato en campaña han denunciado a la abanderada perredista de maltrato.
El PT designó a una profesora desconocida en los trabajos políticos de ese partido de ‘izquierda’ y que es empleada de la Directora de Educación del Ayuntamiento panista de Córdoba. La abanderada petista se alió con el PAN, la acusan.
En contraste, el Partido Acción Nacional impuso en una elección fraudulenta que termino anulada por el Tribunal Electoral y obligó a su designación directa, a un joven adicto al “reventón” cuyo únicos méritos son haber sido Director del COMUDE en el gobierno del panista Tomás Ríos y sobre todo ser hijo del ex priísta y Convergente Juan Fernando Perdomo Bueno.
Sin embargo los “méritos” del Candidato del PAN, no son mayores a los abanderado priísta que fue impuesto por el gobernador Javier Duarte de Ochoa por ser su compadre. El Candidato del PRI después de una gris gestión como Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado ahora difunde boletines de prensa donde argumenta que los Diputados Federales del PAN que han representado a Córdoba no le han cumplido al electorado.
La burda campaña del candidato del PRI, llegó al extremo que su primer evento proselitista fue un minuto de oración en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Córdoba templo religioso en el que nunca antes se le había visto.
Así: Marco Antonio Aguilar Yunes (PRI-PVEM); Juan Gerardo Perdomo Abella (PAN); Martha Patricia Figueroa Juárez (PRD); María del Carmen Barcenas Arredondo (PT); Juan Carlos Castro Pérez (Movimiento Ciudadano); Evelia Ramos Morales (Nueva Alianza); Arnulfo Vázquez Hernández (Morena); Luis Enrique Zamudio Toledano (Partido Humanista) y Dolores Maribel Huber Serna (Encuentro Social); son ‘las opciones’ que este 7 de junio tendrán los electores de los municipios de Córdoba, Atzalán, Amatlán de los Reyes, Fortín e Ixtaczoquitlán, tendrán al recibir su boleta electoral.
A mitad de las campañas electorales, en Córdoba se vive una evasiva permanente del electorado hacia estos Candidatos. El pesimismo parece hacer presa de los ciudadanos quienes muestran hartazgo ante la situación social que se vive en el distrito electoral.
Este tarde de miércoles los 9 Candidatos se encontrarán en un “debate” en el auditorio ‘Manuel Suárez’ de la ESBAO.

EL CANDIDATO DEL PRI BUSCA EL MILAGRO CON RECURSOS PÚBLICOS Y EN MEDIO DEL RECHAZO:

marco13a
El domingo de resurrección, el 5 de abril, el Candidato del PRI-PVEM, Marco Antonio Aguilar Yunes pareciera que fue en búsqueda del milagro que le dé el triunfo este 7 de junio.
Su primer acto de campaña fue en la Catedral de la Inmaculada Concepción, de donde después de un minuto de oración prácticamente salió corriendo tras un desayuno en el Mesón de ‘La Jaiba Loca” en el Centro Histórico de Córdoba.
Ese día Marco Aguilar también dio muestras de su estrategia de campaña: El acarreo y el despilfarro de recursos para “llenar” sus actos de proselitismo. En los siguientes días la agenda del priísta ha sido de simulación donde no ha borrado de sus actividades diarias sus dos horas mínimo de comida, no ha perdido su buen apetito.
Durante lo que ha transcurrido de su campaña el electorado no ha conocido propuestas claras de Marco Antonio Aguilar de la Llave y su discurso de los últimos días ha sido destacar que los Diputados del PAN que han pasado no han hecho nada por la ciudadanía pero que él si cumplirá. Sin embargo su discurso choca con la realidad, toda vez que como Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado no logró ningún beneficio evidente a favor de la población de esta zona.
Marco Antonio Aguilar Yunes llegó a la Candidatura del PRI gracias a que es compadre del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Su papá el Juan Felipe Aguilar de la Llave actualmente está siendo investigado por la PGR en relación a los presuntos desvíos de recursos federales por parte del Gobierno de Veracruz.
En su campaña los alcaldes de Amatlán, Atzalan y Naranjal han sido acusados de apoyarlo con recursos públicos. En La Patrona, municipio de Amatlán Marco Antonio Aguilar Yunes fue recibido con una protesta ante la violencia que sufre la zona.
 El PRI es la segunda fuerza electoral en este Distrito.

JUAN CARLOS CASTRO PÉREZ SE OLVIDO DEL ¡YA CHOLE! DE AVE Y AHORA ES DEL MOVIMIENTO CIUDADANO:

castro13a
El ex dirigente del PAN en Córdoba y diputado local por ese mismo partido, Juan Carlos Castro Pérez no ha explicado al electorado de dónde ha sacado tantos recursos financieros para participar en todas las campañas electorales recientes.
Ahora llega a colonias y comunidades con lujosas camionetas mientras que cuando fue regidor panista era de ‘clase media’.
En el 2013 compitió para ser Presidente Municipal por Córdoba como Candidato del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) y su frase de campaña era ¡Ya Chole! Con los mismos.
Castro Pérez desarrolló en el 2013 una millonaria campaña política y logró colocar en el Ayuntamiento de Córdoba a un Regidor de AVE que termino traicionando a ese partido y regresando al PAN de donde había surgido políticamente, Rodolfo Cordera Perdomo.
El mismo Juan Carlos Castro Pérez ahora abandonó el AVE como antes lo hizo con el PAN y tomó la bandera del Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) de Dante Delgado y busca ser el Diputado Federal por Córdoba.
Como Candidato de AVE, Castro Pérez sólo replica el guion nacional del Movimiento Ciudadano.

JUAN GERARDO PERDOMO DE ‘REVENTADO’ A PANISTA DE ‘LITURGIA’:

Perdomo2
La imagen ahora de Juan Gerardo Perdomo Abella es la del tradicional panista “mocho”, pareciera que el PAN lo sacó de un grupo de liturgia católica para convertirlo en su Candidato a Diputado Federal. Toda una ‘farsa’ atrás de la imagen del fraudulento candidato panista.
Antes de ser funcionario del Ayuntamiento panista de Córdoba y Candidato del PAN a Diputado Federal por Córdoba, el look y comportamiento de Juan Gerardo Perdomo Abella era otro, según la información pública en youtube, Facebook y páginas de internet.
Se le encontraba cantando en antros, usaba aretes en las orejas y lengua, era desastroso y en algún momento fue modelo. En youtube sus videos muestran un joven bueno para el desastre.
Así, de la noche a la mañana, Juan Gerardo Perdomo Abella es otro. El PAN de Córdoba lo promueve como su ‘Ricky Martin’ con el que buscan ganar los votos de la chamacada. El muchacho Perdomo, simplemente no sabe ni qué decir en sus recorridos por colonias y ranchos que nunca había visitado en sus 32 años de vida.
El joven Perdomo “reventado” ahora recorre colonias, comunidades rurales y conoce la pobreza que antes nunca tuvo idea. Según su curriculum egresó del Tec Milenio Monterrey como Licenciado en Administración de Empresas y además de trabajar para su tío José Abella, en Transportes “Ráfagas del Golfo” dice haber trabajado en “Grupo FM Multimedios” en Fortín y luego inició su propio negocio “Comercializadora Rodper S.A. de C.V.” que vendió el Big Cola y “productos de la región”.
En ninguna de sus empleos el joven Perdomo Abella superó el año de trabajo según su propio curriculum y en 2014 impulsado por su familia fue contratado por el panista Tomás Ríos Bernal como director municipal de la Comisión del Deporte. Así, Juan Gerardo Perdomo llegó a la vida pública y principalmente la Nómina municipal con un elevado salario producto de sus relaciones familiares con el Alcalde.

CON RAÍCES PANISTAS PERO CON BANDERAS DE NUEVA ALIANZA Y HUMANISTA:

Eve13a
En mayo de 2013 más de 70 militantes del PAN anunciaron una renuncia masiva supuestamente inconformes contra el dirigente nacional panista Gustavo Madero. Entre ellos, estuvo Luis Enrique Zamudio Toledano quien ahora aparece como Candidato a Diputado Federal del Partido Humanista y lleva como suplente a Eduardo Illescas Cortez ex líder municipal del PAN en Córdoba y quien junto con Juan Carlos Castro Pérez fueron aliados de Juan Bueno Torio.
Mientras que con la bandera de Nueva Alianza, la profesora Evelia Ramos Morales, también busca ser Diputado Federal porque según ella “siempre he sido una luchadora social”.
Evelia Ramos es esposa de Jorge Luis Martínez Ballesteros, también ex dirigente del PAN en Córdoba y prófugo de ese partido. Sus últimas apariciones políticas de Martínez Ballesteros, quien también es profesor con ‘licencia’, fue como miembro del PRD.
zamudio13a
En el PT, la también profesora María del Carmen Barcenas Arredondo pareciera que anda en campaña para ser Diputada Federal por Córdoba. A esta profesora se le acusa de servir a los interés del PAN por ser empleada de la Directora de Educación del Ayuntamiento panista de Córdoba y su primer acto como Candidata fue relevar como representante del PT ante el Consejo Distrital a Juan Carlos Fernández Zulueta ácido crítico y denunciante de las irregularidades cometidas por el alcalde Tomás Ríos y el Consejo del INE en el 16 Distrito Electoral de Córdoba.
La candidata del PRD, Martha Patricia Figueroa Juárez pasa desapercibida entre el electorado debido a que nunca había tenido participación política alguna. Es empresaria y se ha negado a difundir su curriculum.

LLEGÓ TARDE A LA CAMPAÑA, PERO MARIBEL HUBER TRAE ALMA PRIÍSTA:

huber13a
Con muchos días de retraso debido a que fue registrada de última hora como candidata por el Partido Encuentro Social, la priísta Dolores Maribel Huber Sena anda en campaña política para buscar ser Diputada Federal por Córdoba.
A sus 44 años y sin estructura política, Maribel Huber parecería sólo juega a ser Candidata.

UN LÓPEZ OBRADERISTA DE HUESO COLORADO:

Morena13a
Salido de la zona del mercado “Revolución”, el Candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arnulfo Vázquez Hernández es el único de los Candidatos a Diputado Federal por el 16 Distrito Electoral con cabecera en Córdoba, que puede presumir su lealtad a la ideología de izquierda que siempre ha abanderado.
Arnulfo es seguidor de Andrés Manuel López Obrador de toda su vida política. Ha sido partícipe de las recepciones que ‘El Peje’ ha tenido en la zona de Córdoba.
Sin recursos económicos y sólo con algunas impresiones donde orgulloso se muestra abrazado de Andrés Manuel, Arnulfo Vázquez anda en campaña electoral de casa por casa sin regalar nada y sólo prometiendo que él será un representante de izquierda en el Congreso Federal.
La semana pasada, el Candidato de Morena sufrió el robo –en dos ocasiones- de su equipo de sonido con el que perifonea sus visitas de campaña y también le saquearon su escasa propaganda impresa. Sin embargo no se desanima.
Según las preferencias electorales nacionales, Morena se ubicará como la tercera fuerza electoral del país encima del PRD que sufre el descrédito nacional. Arnulfo Vázquez Hernández todos los días parte a buscar el voto ciudadano desde su comité de campaña a un costado del mercado “Revolución” con un grupo de amigos que lo acompañan en esta odisea electoral.
Estos 9 candidatos que buscan representar a Córdoba en la Cámara de Diputados se encontrarán este tarde en un debate organizado por el INE en el auditorio ‘Manuel Suárez’ de la ESBAO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario