1 de mayo de 2015

DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN HIDROSISTEMA DE CÓRDOBA;TOMÁS RÍOS LA SOLAPA

Hidrosistema01a
Xalapa, Ver. (01/Mayo/2015).- Empleados de Hidrosistema de Córdoba, denunciaron públicamente la corrupción que priva en esta dependencia paramunicipal y exigen al alcalde panista Tomás Ríos Bernal se realice una auditoría a la gestión del director Mario Altamirano Galindo, así como se deje de pagar salarios a personal de la constructora “El Fortín” de los recursos públicos.
También exigen se investigue a los funcionarios del área de “Operación y Proyectos Hidráulicos” quienes  chantajean a desarrolladores de vivienda a cambio de aprobarles sus proyectos. Afirman que un auxiliar de esa área se ha enriquecido porque frena permisos para después obligar a los desarrolladores de vivienda a contratar los servicios de la constructora propiedad del director de Hidrosistema.
Los empleados de Hidrosistema de Córdoba desfilaron esta mañana en esta capital del estado, como parte del contingente del Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de los Sistemas Operadores de Agua, Similares y Conexos de Veracruz; los trabajadores exihibieron durante todo su recorrido sus denuncias y exigieron al alcalde panista Tomás Ríos Bernal frenar la corrupción.
El contingente de trabajadores de Hidrosistema de Córdoba era encabezado con una manta que exigía al ORFIS realizar una auditoría a este órgano autónomo del Municipio de Córdoba y señalaron en su denuncia: “Exigimos que Mario Altamirano Galindo saque las manos del cajón, no más obras con personal de su Constructora “El Fortín” pagado en Nómina de Hidrosistema. No más saqueo de materiales”
“Tomás Ríos exigimos la salida de Altamirano”,  “Exigimos auditoria a Hidrosistema de Córdoba”, eran algunos de los carteles con denuncias que portaban los trabajadores de Hidrosistema de Córdoba.
La gestión del también panista Mario Altamirano Galindo al frente de Hidrosistema de Córdoba ha estado ensombrecida por supuestos robos en la dependencia, inconformidad de la empleomanía y graves señalamientos de corrupción.
Un desarrollador de 6 viviendas en la Primera Manzana del Barreal, Colonia Agrícola, tiene lista una demanda penal contra funcionarios de la dependencia quienes acosándolo con supuestas fallas técnicas en la construcción de un registro de la red de drenaje interno de las viviendas, le exigieron una fuerte suma de dinero y además le pidieron contratar a una empresa constructora de Fortín supuestamente propiedad de Mario Altamirano Galindo y así “cumplir con la norma”.
Este desarrollador de vivienda afirma que pese a que su red de drenaje está construida con las normas de construcción y sanitarias requeridas, así como instaló los biodigestores necesarios para separar aguas residuales de “las jabonosas”, un auxiliar del área de Operación y Proyectos Hidráulicos le exigió dinero para aprobarle su proyecto y obra, pero como no se lo otorgó el dictamen técnico salió negativo observándole que la construcción de los registros fue con block en lugar de tabique rojos, y que “las juntas” están mal hechas.
La exigieron a desarrolladores de vivienda es contratar los servicios de la empresa constructora de Mario Altamirano Galindo, director de Hidrosistema de Córdoba, se denuncia.
hidrosistema01d
hidrosistema01c

No hay comentarios:

Publicar un comentario