14 de mayo de 2015

EN APATZINGÁN CAPTAN EN VIDEO A SUPUESTA FUNCIONARIA REPARTIENDO DESPENSAS EN FAVOR DEL CANDIDATO DEL PRI

Resultado de imagen para EN APATZINGÁN CAPTAN EN VIDEO A SUPUESTA FUNCIONARIA REPARTIENDO DESPENSAS EN FAVOR DEL CANDIDATO DEL PRI
Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- Un video que circula a través de las redes sociales muestra a una mujer llamada Clara Real Anaya cuando transporta despensas en un vehículo, mismas que de acuerdo con un promotor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no identificado, fueron desviadas de diversos programas gubernamentales para promover al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Michoacán, José Ascensión Orihuela.Durante la grabación realizada por el promotor con la cámara de su teléfono móvil en Apatzingán, la mujer se identifica como funcionaria pública, encargada de los programas sociales de la Secretaría de Política Social (Sepsol) de Michoacán en el municipio de Apatzingán.
Real Anaya transporta acompañada de otra mujer, cientos de despensas que serían repartidas en dicho municipio, esto a pesar de que la Ley Electoral prohíbe en el actual periodo de campaña la entrega de apoyos sociales.
En la cinta se se puede observar además cómo el promotor del voto del PRD encararan a la supuesta funcionaria para cuestionarle el uso de las despensas que se habría de repartir en la colonia Arquitos de Apatzingán.
Las dos mujeres viajaban a bordo de un automóvil marca Tornado con placas MZ 18 414, con el emblema de la empresa “Tortillerias La Huerta & Palo Alto”, cuya caja estaba cargada completamente con las despensas.
La presunta funcionaria habló por teléfono a su supuesto jefe, y cuando es cuestionada si sabe que su actuación es ilegal, afirma desconocer un delito electoral y enfatiza que ella no es ninguna “ratera”.
También se observa a un funcionario del Órgano Local Electoral de Michoacán dar fe del hecho acontecido el pasado 12 de mayo. Sin embargo, el funcionario del Órgano Electoral permitió el retiro de esta mujer después de que levantó un acta al respecto.
En un boletín de prensa fechado en el pasado mes de diciembre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Michoacán, indicó que mensualmente en dicho municipio se tiene un padrón de beneficiarios a quienes se les entregan 2 mil 896 despensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario