19 de mayo de 2015

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS BLOQUEARON ACCESO A COATZACOALCOS

Bloquean acceso a Coatzacoalcos familiares de desaparecidos.
Bloquean acceso a Coatzacoalcos familiares de desaparecidos. Plumas Libres
  • Por:  Cristina Ferreyra
Este martes, familiares de personas desaparecidas bloquearon el acceso a la ciudad de Coatzacoalcos, con el fin de denunciar a elementos de la Fuerza Civil de participar en las desapariciones de al menos cuatro ciudadanos del puerto.
Los inconformes bloquearon el acceso a la ciudad durante alrededor de 20 horas, sin embargo, la policía los desalojo pacíficamente, pues no existen pistas de desaparecidos.
Confirmaron que Iván Arevalo Pérez y Diego Antonio Corro Ruiz participaron en un juego de pelota el pasado sábado al interior del penal Ostión Dupor de Coatzacoalco, cuando iban de salida, rumbo a una convivencia, fueron interceptados por sujetos a bordo de dos camionetas de lujo que presuntamente eran escoltadas por elementos de la Fuerza Civil, los dos iban en un coche tipo Mustang color amarillo el cual fue encontrado horas después, abandonado.
Dicho secuestro fue presenciado por la esposa de uno de los desaparecidos, que interpuso la denuncia formal ante el Ministerio Público, pero no se la quisieron aceptar pues mencionaba que eran mismos policías los que habían participado.
La mujer también señaló que le pidió ayuda a la patrulla de la Fuerza Civil que estaba cerca, de escolta, y no actuaron, además ella y amigos de su esposo y del otro chico bloquearon la Coatza-Mina durante  20 horas, se plantaron desde el sábado en la noche, hasta  las 3:00 PM del lunes en que fueron desalojados por más de 80 elementos de la policía.
Además otros reportados como desaparecidos son: Eliaquín Alvarado Villafuerte, de 31 años, y José Manuel Cruz Pérez, sin embargo, los dos están perdidos desde la madrugada del lunes pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario