7 de mayo de 2015

GOBIERNO DE PEÑA NIETO INCAPAZ ANTE EL CRIMEN: WALL STREET JOURNAL

ESTA ES PERCEPCIÓN DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN Y LOS MEXICANOS VEMOS AUN GOBIERNO COPADO Y COLUDIDO CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA…
pena nieto
El diario estadounidense The Wall Street Journal señala que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha sido incapaz de controlar las zonas donde abunda el crimen organizado.
Los hechos violentos que se registraron en Guadalajara y Puerto Vallarta en los últimos días, según The Wall Street Journal son el último revés para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que se ha decidido a mostrar que el país cuenta con una economía emergente y moderna, “pero su incapacidad para controlar las zonas donde abundan las bandas criminales continúa y han frustrado estos esfuerzos”, señala el diario.
Analistas advierten en el artículo que “la violencia de este fin de semana es la última señal de un emergente, poderoso y agresivo cártel de las drogas”.
“Un nuevo y poderoso cártel militar está apareciendo y con él, la apertura de un nuevo frente en la guerra contra las drogas en Guadalajara”, señaló al diario estadounidense Raúl Benítez, analista de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Guadalajara no es un pequeño pueblo en el medio de la nada, y esto demuestra que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuenta con la logística y el poder de paralizar una ciudad”, apuntó Jorge Chabat, analista de seguridad del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
El “relativo éxito” del gobierno mexicano en la captura de capos de la droga y debilitar o destruir organizaciones rivales pudo haber permitido que el CJNG creciera sin control, aseguraron analistas al The Wall Street Journal.

El diario rememora uno de los episodios más terribles de la guerra contra el narcotráfico en México, donde los miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación se atribuyeron la responsabilidad por la muerte de 35 presuntos miembros de Los Zetas, cuyos cuerpos fueron arrojados en una avenida principal del puerto de Veracruz en el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario