7 de mayo de 2015

LA HISTORIA DETRÁS DEL MITO - FRAY TORMENTA

Resultado de imagen para La Historia detrás del Mito - Fray Tormenta
Fray Tormenta es el nombre artístico de Sergio Gutiérrez Benítez, (n. 1944) es un sacerdote y luchador profesional retiradomexicano. En sus luchas vestía con una máscara roja y amarilla. Actualmente está retirado de la lucha, pero aún viste sus máscaras mientras realiza sus actividades eclesiásticas.

El padre Sergio Gutiérrez Benítez se inspiró en los luchadores enmascarados que vio durante dos películas mexicanas en 1963, "El Señor Tormenta" y "Tormenta en el Ring". Ambas tenían como argumento a un pobre padre mexicano que luchaba en las noches lucha libre para ayudar a los niños de su orfanato. A la edad de 22 años se interesó en el sacerdocio e ingresó a la Orden de las Escuelas Pías. Su formación teológica lo llevó a Roma y España, luego fue profesor de filosofía e historia en la Universidad católica en México. Después se convirtió en sacerdote secular y fundó un orfanato. Debido a la gran carencia de dinero, el padre se convirtió en un luchador enmascarado conocido como Fray Tormenta. Durante su carrera como luchador no permitió que nadie conociera que era un sacerdote, pues alegaba que nadie le tomaría en serio si lo supieran.

¿Quién esta detrás de la máscara dorada de Fray Tormenta? ¿Qué opina la iglesia católica de esta doble personalidad? ¿Cómo surgió la casa hogar para niños desamparados? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario