13 de mayo de 2015

MARCHA MASIVA ESTE 15 DE MAYO PARA EXIGIR UNA RESPUESTA AL GOBIERNO FEDERAL…


A las compañeras y compañeros maestros:

Por el siguiente medio reciban el fraterno y combativo saludo, de igual forma el decir que este 2015 para los maestros no hay nada que celebrar, ante el panorama de una clara reforma laboral para los docentes y despidos masivos en el sector educativo.
Nuevamente la legislatura actual como los ladrones a hurtadillas, aprueban los lineamientos del INEE en el periodo vacacional, a lo cual en el art. 54 fracción III nos dice que el resultado de la evaluación serán definitivos e inapelables. Reiterando nuestra postura de que esta prueba puede ser manipulable.

Viendo el contexto actual la postura de los sindicatos es la misma ante la aprobación de la pseudo reforma educativa, que no pasa nada, que todo está bien y nuevamente con sus prácticas charrilles dan al magisterio pan y circo, con fiestas en las cuales gastan millones de pesos con grupos famosos y rifas de automóviles, que son financiadas por nuestras cuotas sindicales, sin una consulta a la base para autorizar ese gasto, para tener tranquilos a los dóciles docentes que van como ovejas al matadero ante la evaluación punitiva.

Sin embargo la CNTE y el MMPV después de entregado el pliego petitorio a la SEGOB, tiene una postura y es por ello que nuestra exigencia al gobierno federal es la suspensión temporal de la evaluación, dado que es una prueba estandarizada y no contempla los contextos socio culturales y diversidad que tiene nuestro país.

Es por ello que este 15 de Mayo iremos por una respuesta al gobierno federal, en una marcha masiva por la defensa de nuestro empleo y el sustento de nuestras familias.

Nos solidarizamos y estamos pendiente al llamado de cualquier movilización en apoyo a los jornaleros de San Quintín, repudiamos la agresión por parte del gobierno federal y estatal de la cual fueron parte nuestros camaradas jornaleros y nos siguen dando el ejemplo de que la única forma de defender nuestros derechos es luchando.

"Aquel que en cuestiones de justicia decide ser neutral, se ubica del lado de la injusticia"

"Porque el color de la sangre jamás se olvida"
Atte.
MMPV-CNTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario