9 de mayo de 2015

MARCHAN EN PROTESTA POR EL ASESINATO DE COLUMBA CAMPILLO; “DUARTE FRENA LOS SECUESTROS Y FEMINICIDIOS”

En la zona conurbada la población esta harta de la desaparición y asesinato de mujeres jóvenes/Foto: AGN Veracruz
En la zona conurbada la población esta harta de la desaparición y asesinato de mujeres jóvenes/Foto: AGN Veracruzhttp://plumaslibres.com.mx
Xalapa, Ver. Un grupo de ciudadanos veracruzanos marcharon ayer por la noche en el Puerto de Veracruz para exigir al gobierno de Javier Duarte esclarecer el asesinato de la joven de 15 años de edad, Columba Campilllo Gonzáléz y que frene la desaparición de jovencitas y los feminicidios.
Amigos, familiares y ciudadanos en general se congregaron a las 18 horas en la plaza de la Soberanía donde colocaron flores y veladoras en honor a la joven estudiante de preparatoria, para después marchar al centro del Puerto.
“Estamos todo el tiempo haber a qué hora nos va a tocar a nosotros, viendo cómo ya le paso al de enfrente, al de al lado, ahorita con esta niña iba en el salón de mi hija”, dijo uno de los padres de amigos de los jovencita, todos estudiantes del colegio privado Villa Rica.
La convocatoria de la marcha donde pidieron frenar los secuestros en Veracruz, surgió en redes sociales tras el hallazgo del cuerpo de la joven en un lote baldío de Boca del Río ayer viernes, tras desaparecer un día antes cuando hacia ejercicio en el bulevar de esa ciudad.
“¿Qué tenemos que hacer como sociedad para que a ustedes les empiece a doler como a nosotros nos duele? Como dicen ellos, aquí no se trata ni de círculos sociales, ni de niveles económicos, somos todos”, expresó una de las participantes.
Las personas vestidas de blanco en su mayoría, marcharon sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, cruzaron sobre Ruiz Cortines y se incorporaron a Juan Pablo II hasta llegar al edificio del Poder Judicial de la Federación.
Ayer mismo, luego de que corrió como pólvora la aparición sin vida de la joven Columba Campillo, la gente comentaba en lugares públicos sobre lo lamentable del incremento de estos hechos ante la indiferencia de las autoridades de justicia y la negación total del gobierno de Javier Duarte.
En Boca del Río y Veracruz las desapariciones de chicas ya alertaron a la población y están organizando otra megamarcha para este fin de semana para sumarse a la exigencia de empresarios y abogados del sur de Veracruz que piden la destitución del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras y del secretario de Seguridad Pública Artuto Bermudez Zurita que insisten en desvirtuar la realidad de la violencia en el estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario