20 de mayo de 2015

"NOS TRATARON DE INDIOS MUGROSOS": LÍDER NACIONAL INDÍGENA SOBRE DECLARACIONES DE CÓRDOVA

Asegura que en la reunión del 23 de abril fueron víctimas de discriminación por parte de empleados del INE.
México.- El gobernador indígena nacional Hipólito Arriaga Pote dijo que la filtración de la llamada de Lorenzo Córdova muestra las dos caras del Instituto Nacional Electoral (INE).
A juicio de Arriaga Pote la conversación de Córdova Vianello con el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina “es muy discriminatoria para todos mis hermanos indígenas a nivel nacional”. Durante la conversación privada y filtrada a redes sociales, Córdova narra en tono de burla la reunión con el grupo de indígenas que aseguran tener representación en 26 estados del país.
“Es una discriminación de la autoridad, del árbitro de toda la República, de todo el proceso y discriminarnos de esa manera, se imagina, en qué país estamos. Eso está malísimo, a qué le estamos tirando con esas autoridades”, dijo Arriaga.
Los grupos originarios se reunieron con Córdova el pasado 23 de abril y aseguran que fueron víctimas de discriminación por parte de empleados del INE pues los trataron de "indios mugrosos".
Arriaga detalló que el 24 de abril, él y un indígena de Guanajuato identificado como Mauricio Mata Soria, fueron recibidos personalmente por Córdova.
Con información de Excélsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario